Gran respuesta registró Kermes realizada en el atrio de la parroquia Santa María Reyna en apoyo al deportista salmantino, Andrés Frías González de 17 años de edad quien sufrió un accidente por ahogamiento en Lake Tahoe, California, tras acudir a probarse al Club Sacramento, United de la Liga MLS del Futbol Profesional de Estados Unidos.
Familiares, amigos, compañeros de la Preparatoria Salamanca y ex compañeros de equipos de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil se organizaron en apoyo para el jovencito salmantino Andrés Frías González.
Con los permisos pertinentes en el atrio de la Parroquia Santa María Reyna instalaron un toldo y diversos puestos de antojitos mexicanos, así como postres que a lo largo del día domingo pudieron degustar los feligreses a cambio de su aportación económica en beneficio del jovencito salmantino.
Dentro de este marco, Roberto Santiago Salazar, compañero de Andrés Frías comentó, “él como todos nosotros que estamos aquí vamos a pasar a quinto semestre, nuestro último año en la Preparatoria Salmantina, él es un muy buen estudiante, muy inteligente, disciplinado, buena persona y es muy padre poder convivir con él, sabemos que está mejorando y aunque el proceso lleva tiempo, cada vez está mejor”.
En relación al apoyo que están brindando a su compañero del nivel media superior compartió, “todos nosotros amigos de él estamos realizando rifas de mochilas, dinero y tenis, lo que se junta va todo para la asociación a través de la cual se están recaudando fondos para solventar gastos de la atención que está recibiendo en Estados Unidos e incluso algunos han depositado apoyo económico en las cuentas personales de sus papás”.
A ello agregó, “nos da mucho gusto poder apoyar, todos lo valoramos y apreciamos, gracias a todos quienes nos han apoyado en beneficio de Andrés, esperemos él siga adelante, lleva su tiempo, pero confiamos que pronto pueda estar con nosotros”.
Por su parte, Antonio Flores Mendoza, ex compañero de Andrés Frías en el equipo Chivas Salamanca comentó, “estuvimos jugando juntos en la liga local y también en torneo de filiales en Guadalajara, él es muy querido, tiene muchos amigos y en lo deportivo muy destacado gracias a su rápides que le permitía jugar de lateral, uno le podía enviar un pase sabiendo que él siempre iba a llegar, además de jugar como delantero”.
Antonio Flores y Andrés Frías compartieron cancha a lo largo de dos temporadas logrando llegar a semifinales tanto en la Copa de Filiales Chivas como en la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil.
Para terminar comento, “es muy reconfortante ver cómo nos hemos logrado unir por una causa en común, “esperamos su recuperación y sepa que por acá lo estamos esperando muchos amigos”.