imagotipo

Tres puntos de oro se lleva Real Cortazar en su visita a Nativitas Salamanca

Miguel Angel Manjarrez Vargas

Gráfica: José Almanza.

Salamanca; Gto.– Con doblete de José Pablo Tolentino, el equipo Real Cortazar se llevó tres puntos de oro en su visita al equipo Navitivas Salamanca, escuadra a la cual doblegó con marcador de 2 goles a 1.

El emblemático Estadio “El Molinito” congregó en partido valedero para la jornada 3 del Torneo de los Soles al ex campeón Nativitas Salamanca y al equipo Real Cortazar, ambas escuadras con necesidad de recomponer el camino luego de acumular un par de derrotas dentro del grupo V.

Antes del cotejo, la confianza y seguridad de conseguir la victoria reinaba entre los jugadores del eqiupo Nativitas Salamanca, quienes saltaron al terreno de juego con la firme idea de finalmente probar “las mieles del triunfo”.

Mientras tanto Real Cortazar a la expectativa y relativa tranquilidad entre sus jugadores, quienes por segunda jornada consecutiva se metieron al emblemático estadio “El Molinito” para enfrentar a una escuadra salmantina.

El partido arrancó parejito, sin que alguno de los dos equipos regalara un solo balón, sin embargo, conforme transcurrió el primer lapso Real Cortazar comenzó a generar estragos en la formación ofensiva anfitriona.

Y es que Real Cortazar comenzó a llegar a linea de fondo, además de pisar el área grande con cierta facilidad.

Por su parte Nativitas Salamanca también generó sensacion de peligro aunque sin la profundidad deseada al momento de servir el esférico a sus delanteros.

Un primer lapso donde un disparo de larga distancia del equipo Real Cortazar que se estrella en travesaño y una más clara de gol solo para empujar fueron el preámbulo a su primera anotación del encuentro.

Y es que alrededor del minuto 30 un balón recuperado en zona de media cancha termina con un centro que techa al defensa central, apareciendo atrás de él solo y sin marca José Pablo Tolentino quien definió cruzado sobre el achique del guardameta anfitrión.

Fueron minutos de descontrol para el equipo Nativitas Salamanca quien al momento de ir hacia delante no encontraba la manera de retener el esférico en los pies de sus delanteros, sin tampoco tener jugadas de gol.

Lo anterior fue aprovechado por Real Cortazar quien antes de irse al descanso aprovechó la complacencia de la defensiva anfitriona para que José Pablo Tolentino tras recibir el esférico sobre los linderos del área grande definiera con tiro bombeado a segundo poste.

Sin duda un balde de “agua fría” para todos los aficionados presentes fue el que hizo sentir Real Cortazar quien logró irse al descanso con ventaja de 2 goles a 0.

El medio tiempo vino bien para el equipo Nativitas Salamanca quien aprovechó para reajustar el equipo y realizar algunos movimientos.

La parte complementaria arranco con Nativitas Salamanca buscando acortar lo antes posible la desventaja en el marcador, mientras que Real Cortazar apostó por defender la ventaja y aprovechar el contragolpe.

Los primeros movimientos realizados por el equipo Nativitas Salmaanca comenzaron a surgir efecto con algunos remates que se fueron por encima de la portería, siendo alrededor del minuto 72 que tras realizar un par de recortes dentro del área grande es derribado Juan Rodríguez y con ello decretada la pena máxima.

En la jugada del penalti fue expulsado el defensa central del equipo Real Cortazar, dejando así en inferioridad numérica a los visitantes.

El cobro fue hecho efectivo por con potente disparo a media altura de Alejandro Hernández, quien así devolvió la esperanza al equipo anfitrión.

Como era de esperares la superioridad numérica sobre el terreno de juego permitió al equipo Nativitas Salamanca tener el control del partido, además de realizar algunos otros ajustes ante la ausencia de jugadores que alinearon de inicio sin lograr encontrarse sobre el terreno de juego.

De cara a la recta final del partido y con una formación ofensiva totalmente juvenil, el ex campeón se volcó hacia delante en busca del gol del empate, sin embargo, las atajadas del guardameta rival respaldado por un cuadro totalmente replegado en labor defensiva impidió al equipo local conseguir la igualada en el marcador.

Una parte complementaria donde a diferencia del primer lapso, el equipo Real Cortazar dejó de tener jugadas de gol, intentando con disparos de larga distancia inquietar el marco local.

Con este resultado el equipo Real Cortazar reaviva sus aspiraciones de pelear por un boleto a la liguilla, mientras que Nativitas Salamanca alarga su racha de partido sin poder sumar un solo punto.

Banderazo a obras de Avenida del Trabajo

Banderazo a obras de Avenida del Trabajo

Pavimentación, guarniciones, drenajes y luminarias: Arredondo

El Sol de Salamanca

local

Celebran CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Celebran CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Con un maratónico desfile-que tuvo una duración de tres horas y media.

Simulación, alza al salario mínimo

Simulación, alza al salario mínimo

Aumento debió ser del 15%.

Queremos un Guanajuato en paz: Miguel Márquez

Queremos un Guanajuato en paz: Miguel Márquez

Inaugura IV Congreso de Prevención de la Violencia.

Se imponen Juventus, Chivas, Diablos FC y Halcones FC

Se imponen Juventus, Chivas, Diablos FC y Halcones FC

Seis puntos sumó Juventus que lo llevan a los primeros lugares.

Tiene Baby Shower Aniela

Tiene Baby Shower Aniela

Se encuentra feliz por la próxima llegada de su primer bebé.

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses