imagotipo

Salmantinos eliminados en nacional del torneo Neymar Da Silva

Miguel Ángel Manjarrez Vargas

Salamanca, Gto.- Con una victoria y dos derrotas registradas en la fase de grupos del Torneo Nacional Neymar Da Silva quedaron eliminados los cuatro jugadores salmantinos que formaron parte del representativo guanajuatense campeón de una de las ocho sedes regionales que clasificaron a los equipos para disputar el pase al mundial con sede Playa Grande, Brasil.

Los jugadores salmantinos integrantes del representativo guanajuatense fueron César Pérez, Alberto Nava, Fernando Gallardo y Daniel Chapa, además de sus compañeros Matías Galleguillos, Saúl Jiménez y Jesús Meléndez.

Una competencia nacional donde el representativo guanajuatense en su primer enfrentamiento tropezó 0 goles a 3 ante Ciudad de México, posteriormente cayeron 0 – 1 ante Monterrey y cerraron la fase de grupos con una goleada de 5 – 0 que propinaron al representativo de Guadalajara.

A consecuencia de los resultados registrados en la fase de grupos quedaron eliminados, sin la oportunidad de avanzar.

Cabe mencionar que todos ellos forman parte de la selección de fútbol de Lasalle Bajío, siendo ahí donde se les invito a registrar un equipo para participar dentro del Torneo Neymar Da Silva.

En México fueron designadas 8 sedes para las fases regionales, además de León fue considerado Tijuana, Monterrey, Querétaro, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Guadalajara.

El ganador a nivel nacional ahora representará a México en la fase mundial a realizarse en Playa Grande, Brasil.

El Torneo Neymar Da Silva se viene desarrollando bajo formato ágil: sin porteros y por cada equipo que anota un gol, el contrario pierde un jugador. Cada partido tiene una duración de 10 minutos o hasta que uno de los equipos pierda a todos los jugadores.