imagotipo

Salamanca participará en activación física mundial “el Día del Desafío”

Miguel Ángel Manjarrez Vargas

Salamanca. Gto. (OEM – Informex).- El municipio de Salamanca junto con otros 43 municipios del Estado de Guanajuato participará en la activación física mundial “el Día del Desafío” a realizarse el próximo 31 de mayo.

La finalidad de la activación física mundial “el Día del Desafío” es hacer conciencia de los beneficios del deporte en la salud y para la prevención de enfermedades.

Al respecto el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; recordó que Guanajuato es pionero en activación física en el país y fue la primera entidad en inscribirse a esta activación física mundial en la que cada municipio compite con otra ciudad en cualquier parte del mundo por reunir en eventos de activación física al mayor número de personas.

Este año, Guanajuato compite con ciudades de países como Brasil, Guatemala, Perú, Venezuela y Colombia.

Los municipios podrán realizar actividades físicas, deportivas, recreativas de las 6:00 a las 21 hrs, del día 31 de mayo; en acciones como ejercicios en empresas, ferias de activación física, caminatas, paseos ciclistas, carreras, baile, fitness y torneos deportivos.

Para terminar comentó, “el año pasado CODE logró la activación de 600 mil personas en 36 municipios que se inscribieron a este reto; este año el número de ciudades participantes del estado de Guanajuato incrementará a 44”.

De acuerdo al sorteo realizado para el Día del Desafío 2017 el municipio de Salamanca tendrá como contendiente a la ciudad de Macapá, Amapa Brasil.