imagotipo

Rehabilitan túnel de acceso al campo empastado del Estadio “El Molinito”

Miguel Ángel Manjarrez Vargas

Salamanca, Gto. (OEM – Informex).- A partir de la presente liguilla será rehabilitado el túnel de acceso al empastado del Estadio “El Molinito”, informó Agustín Rodríguez Paredes presidente de la Liga Salmantina de Fútbol.

Al respecto comento, “el túnel de acceso al empastado del campo El Molinito por mucho tiempo sirvió como bodega, se ha decido rehabilitar ese espacio de tal manera árbitros y jugadores ingresen por ese pasadiso, mientras que la puerta de la malla ciclónica permanecerá cerrada”.

Enfatizó que a través de dicha medida se podrá tener un mayor control de las personas que ingresan al empastado.

Por lo anterior jugadores, cuerpo técnico y árbitros para acceder al empastado del campo “El Molinito” tendrá que bajar unas escaleras ubicadas enfrente del vestidor de los árbitros, y de ahí caminar alrededor de seis metros para después ascender por otras escalinatas que dan hacia la escotilla ubicada dentro del alambrado y la línea de cal.

Y es que el pasadiso va desde la base de la tribuna de los directivos hasta la linea de cal que marca el límite perimetral del terreno de juego.

A ello agregó, “se ha venido haciendo una limpia del túnel, además de ser instalada la luz y pintadas de blanco las paredes”.

Enfatizo que el túnel fue utilizado por el equipo Salamanca de segunda división profesional cuando jugaba en el Estadio “El Molinito”, siendo en aquel entonces presidente del equipo Fernando Carbajal.

En este sentido recordó que los vestidores del equipo Salamanca estaban dentro de la cancha “El Árbol” desde donde iniciaba el túnel de acceso al campo empastado, después fue tapada la parte colindante con dichas instalaciones.

El túnel de acceso al campo empastado considerado contemporáneo por la manera en como fue contruido (1984) cuenta con seis metros de largo, dos de altura y un metro y medio de ancho.

Tras recorrido realizado por el pasadiso rehabilitado se pudo constatar que los muros laterales son de tabique quemado y el techo de concreto, siendo traído en aquel entonces este sistema de construcción de campos de la ciudad de México.

Los primeros equipos que van a reutilizarlo después de mucho tiempo en el arranque de la liguilla será el equipo Azul Sport Fortaleza y Halcones, cuando este sábado se enfrenten por el boleto a semifinal de la categoría especial “A”.