imagotipo

Presentación triunfal del Salamanca FC en Tercera División Profesional

Miguel Angel Manjarrez Vargas

Gráfica: José Almanza.

Salamanca; Gto.-  Presentación triunfal dentro de la temporada 2017–2018 de la Tercera División Profesional registró el equipo Salamanca FC tras derrotar con marcador de 3 goles a 1 en calidad de local al equipo Reboceros de la Piedad.

El histórico campo “El Molinito” albergó el partido relativo a la jornada 2 de la zona VIII entre el equipo Salamanca FC y los Reboceros de la Piedad.

Un enfrentamiento al cual llegó el equipo Salamanca FC sin haber jugado en la jornada inaugural al ser aplazado el partido por la rama de la tercera división profesional, mientras que el equipo Reboceros de la Piedad empató a dos anotaciones como local en el arranque de la temporada.

A consecuencia de lo anterior ambos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de registrar su primera victoria de la temporada.

Sin embargo, no paso mucho tiempo para que el equipo Salamanca FC inaugura el marcador por conducto del goleador salmantino Antonio “Tony” Rodríguez quien al minuto 6 tras recibir sin marca un centro retrasado de Fernando “el pecha” Vázquez consigue perfilarse hacia el marco contrario para sobre la marcha sacar un disparo cruzado por abajo a primer poste que dejo sin oportunidad al guardameta visitante.

Un arranque “a tambor batiente” fue el registrado por el equipo Salamanca FC quien al minuto 16 para el beneplácito de la porra tóxica 68 y aficionados presentes en el graderío marco el segundo gol por conducto del yurirense Abraham García quien tras una serie de rechaces se prende “la bola” con disparo a media altura que deja sin oportunidad al guardameta contrario, estrenándose así con la escuadra de casa.

Dos minutos después Salamanca FC incremento la ventaja a su favor con el doblete del artillero Antonio “Tony” Rodríguez, quien tras una serie de triangulaciones realizada con Fernando “el pecha” Vázquez consigue pisar terreno peligroso contrario donde consigue bombear el esférico al guardameta quien apesar de lance nada pudo hacer para evitar que la de “gajos” estremeciera por tercera ocasión la red.

Sin duda un primer lapso de ensueño para los dirigidos por Andrés Garza, quienes aprovecharon las oportunidades presentadas para tomar la delantera en el marcador.

Por su parte los Reboceros de la Piedad dejaron escapar algunas oportunidades a través de las cuales al menos pudo irse al descanso con un gol en su casillero, lo cual no sucedió por la falta de puntería.

En acciones relativas a la parte complementaria el equipo Reboceros de la Piedad logro echar atrás al equipo de casa con modificaciones realizadas.

Lo anterior comenzó a rendir frutos al minuto 65 con la anotación de Francisco Rodríguez quien aprovecho un balón robado por uno de sus compañeros para prender el esférico desde a fuera del área grande con destino el fondo del marco local.

Una parte complementaria donde Salamanca FC mostró una cara distinta en relación a lo realizado en el primer lapso, sin poder encontrar la posesión del esférico y recurriendo a pelotazos que facilitaron el accionar defensivo visitante.

El mal momento del equipo Salamanca FC se vio reflejada en jugada ofensiva donde dos de los jugadores se estorbaron al momento de recibir un pase filtrado que los dejo solos frente al guardameta contrario.

En el cierre del partido la visita estuvo cerca de conseguir su segundo gol, el cual no llegó ante la falta de puntería.

El conjunto Salamanca FC alineó de inicio a José González, Abraam García, Antonio Rodríguez, Fernando Vázquez, Víctor García, Héctor Pérez, Angel Peña, Raúl Ramírez, Ángel Vera y Marco López. Ingresó de relevo Giovanni Miranda, David Garza y Axel Chávez.

Regresa salmantino rescatista que ayudó en labores en Jojutla, Morelos

Regresa salmantino rescatista que ayudó en labores en Jojutla, Morelos

Hansel Airan Zumaya Vidales fue enviado a la zona de desastre.

El Sol de Salamanca

local

⁠⁠⁠⁠⁠Realizan carrera nocturna 2017

⁠⁠⁠⁠⁠Realizan carrera nocturna 2017

La carrera se ejecutó en el Bulevar Bicentenario.

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Oscar Arredondo Ramírez “Ciudadano del Año”

Club Rotario hizo la entrega de este merecido reconocimiento.

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Recaudan preparatorianos, ayuda para damnificados

Jóvenes se suman a esta noble causa.

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Hallan sin vida a Jesús Emmanuel

Murió desde el día 20; rescate causó confusión

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Invitan a participar en Festival Universitario de Ajedrez

Se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el Mesón San Antonio.

destacados

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

La SEP anunciará cada día a las 17:00 horas los planteles que podrán retomar por completo sus actividades

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

Ambas casas de estudios confirmaron que reanudarán sus actividades académicas

Intensifican búsqueda en Álvaro Obregón; Jacobson supervisa ayuda humanitaria

Interviene rescatistas de España e Israel y un grupo élite de bomberos del Condado de Los Ángeles

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: Sismológico Nacional

Hasta la fecha se han registrado cuatro mil 287 réplicas

Suman 305 muertos por terremoto de 7.1 grados en México

Reportan en Ciudad de México son 167; Morelos 73; Puebla 45, Estado de México 13; Guerrero 6 y Oaxaca 1