imagotipo

México, Brasil y Cuba tendrán Dual Meet en cancha de hockey Salamanca

Miguel Ángel Manjarrez Vargas

Salamanca; Gto.  A manera de preparación para la Copa Panamericana 2017 de hockey sobre pasto a realizarse del 4 al 13 de Agosto en la ciudad de Lancaster Pensilvania Estados Unidos, la cancha de hockey “Siglo XXI” Salamanca será sede del Dual Meet entre la Selección Mexicana Mayor Femenil y la Selección Nacional de Cuba, además de la serie de enfrentamientos entre la Selección Mexicana Mayor Varonil y la Selección Nacional de Brasil.

Ambos Dual Meet, serán disputados previo al viaje que realizaran las dos selecciones mexicanas con destino a Estados Unidos para encarar la competencia continental 2017 que otorga boleto al campeón de cada rama a la Copa del Mundo.

Por su parte los seis primeros equipos de cada rama clasificarán a la Copa Panamericana 2021 y las selecciones ubicadas en séptimo y octavo lugar jugarán el Panam Challenge 2019.

La Selección Nacional Mayor Femenil forma parte del grupo “B” donde abrirá participación el 5 de Agosto ante el anfitrión Estados Unidos, el 7 de Agosto se medirá a Brasil y el 9 de Agosto contra Canadá.

Una competencia continental donde en rama femenil participarán las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Uruguay y Estados Unidos.

Por su parte la Selección Nacional Mayor Varonil abrirá participación el día 4 de Agosto ante Brasil, posteriormente el 6 de Agosto contra Trinidad y Tobago, y el 8 de Agosto ante Canadá.

En la rama varonil de la Copa Panamericana 2017 participará la Selección Nacional de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.