imagotipo

La Tinaja nuevo campeón en Liga Campesina de Beisbol

Miguel Angel Manjarrez Vargas

Gráfica: Especial

Salamanca; Gto.-  El líder La Tinaja redondeo la temporada con el título de campeón en Liga Campesina de Beisbol luego de superar en la serie final al subcampeón Xoconoxtle.

Una serie final donde el líder La Tinaja logró recomponer el camino luego de arrancar con una estrepitosa derrota de 9 carreras a 19 en favor del Xoconoxtle.

Sin embargo, en el segundo partido de la serie devolvieron la dosis al empatar la serie con pizarra de 17 carreras a 9.

El tercer juego se inclinó a favor del Xoconoxtle quien en la novena entrada con cuadrangular de Nicolás “niki” Contreras rompe la cerca que permitió a su equipo retomar la ventaja al ganar este partido con pizarra de 6 carreras a 5.

Para el cuarto juego el líder La Tinaja con pizarra de 8 carreras a 5 volvió a empatar la serie final, encontrándose en ese momento emparejada a 2 juegos.

Dentro del quinto juego Xoconoxtle tras varias decisiones a su parecer imparciales del ampáyer, abandona el terreno de juego y sede la doble cartelera que le deja sin la oportunidad de coronarse campeón.

La jugada que terminó por alentar al equipo Xoconoxtle en abandonar el terreno de juego fue un home run de campo que a su parecer no quiso hacer válido el umpire.

Dicha decisión trajo como consecuencia que la novena Tinaja en automático fuera decretado campeón de la Liga Campesina de Beisbol, mientras que el Xoconoxtle por segunda temporada consecutiva se queda con el subcampeonato.

Una serie final a la cual llegó el subcampeón Xoconoxtle (quinto lugar) luego de eliminar en cinco juegos a la Luz (cuarto lugar), en cambio, el líder La Tinaja eliminó en tres juegos al campeón defensor Los Hernández (octavo lugar).

Entre los jugadores de la Tinaja que se coronan campeones se encuentra el refuerzo pitcher Juan Antonio Delgado y el zurdo Juan Pablo Delgado, quienes han militado en la organización de Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Beisbol. Además de jugadores como Rogelio Cano, Roberto Ramírez, Orlando Escoto, entre otros.