imagotipo

Juez Olímpica de hockey impartió curso para árbitros, entrenadores y auxiliares

Miguel Angel Manjarrez Vargas

Salamanca, Gto. (OEM – Informex). Con gran éxito se llevó acabo el curso para árbitros y jueces de Guanajuato impartido por la juez Olímpica de Río de Janeiro Alicia Takeda Hirata, Directora del Colegio Nacional de Árbitros y Jueces de la Federación Mexicana de Hockey (FMH).

El curso para árbitros y jueces de Guanajuato se llevó acabo en la cancha de Hockey sobre Pasto “Siglo XXI” de la Unidad Deportiva Sur “Luis H. Ducoing”, escenario al cual se dieron cita alrededor de 20 personas que por espacio de dos días abordaron temas como Filosofía del CENAJ, El Árbitro; Ubicación y Movilidad; Comunicación y Psicología del Árbitraje; Actualización de Reglamentos; así como análisis de los videos de las sesiones de prácticas.

El curso fue impartido en Salamanca a solicitud de la Asociación de Hockey Sobre Pasto del estado de Guanajuato.

Al respecto Jorge Contreras Peña, presidente de la Asociación de Hockey Sobre Pasto en Guanajuato comentó, “el objetivo ha sido actualizar a nuestros árbitros, jueces, entrenadores, auxiliares y directivos, con respecto a los cambios que se han realizado en los reglamentos de competencia por parte de la Federación Internacional de Hockey (FIH) y a las cuales todas federaciones nacionales deben ajustarse (zic)”.

Al término del curso la Directora del Colegio Nacional de Árbitros y Jueces de la Federación Mexicana de Hockey (FMH), entregó reconocimientos a los participantes, además de recibir reconocimiento por parte de la Asociación Guanajuatense.

Además se informó sobre las formas en que se va a desarrollar la Olimpiada Nacional en hockey sobre pasto, la cual en su fase prenacional tendrá como sede el estado de Veracruz.