imagotipo

Insurgentes se corona campeón de copa ante San Gonzalo

Miguel Angel Manjarrez Vargas

Gráfica: Oswaldo Durán.

Salamanca; Gto.-  Con goleada el equipo Insurgentes se corona campeón de copa ante San Gonzalo en la categoría intermedia 5 de la liga salmantina de futbol.

Un enfrentamiento donde Insurgentes saltó al terreno de juego con la “pólvora encendida”, registrando media decena de anotaciones que dejaron sin oportunidad de competir por el título de copa al equipo San Gonzalo.

Y es que Insurgentes con mejor idea al momento de circular el esférico entre sus filas logró terminar las jugadas de gol ante el infructuoso esfuerzo de los defensores contrarios quienes fueron mancillados al momento de realizar labores de marcación.

Los primeros minutos se disputaron con gran intensidad, sin embargo, conforme avanzaron las acciones, el conjunto Insurgentes bombardeo el marco contrario, metiendo en aprietos al guardameta.

A consecuencia de lo anterior las anotaciones no tardaron en hacerse presente para el beneplácito de jugadores y seguidores del equipo Insurgentes, escuadra que tras inaugurar el marcador no solo se fortaleció mentalmente, sino además aprovechó las circunstancias del partido para incrementar la ventaja a su favor.

Con la ventaja en el marcador el equipo Insurgente se quedó en inferioridad numérica con la expulsión de Juan García por doble tarjeta amarilla.

Lo anterior no mermó el accionar del equipo Insurgentes quien en formación defensiva mantuvo intacta su portería.

De esta manera Insurgentes se corona campeón de copa ante un rival con el cual no solo estuvo metido en la pelea por el título, sino además accedió a la liguilla del torneo regular donde fueron eliminados por escuadras ascendidas y durante el torneo de liga buscaron ubicarse entre los tres primeros lugares que les permitiera conseguir el ascenso de categoría.

Por el equipo Insurgentes se corona campeón de copa Alejandro Nuñez, José Ortega, Jared Torres, Fernando Cornejo, Juan Páramo, Miguel Olvera, José Cruz, Juan García, José Beltrán, Eder Rico, José Beltrán, Salvador Razo, Mario Tierrablanca y Julio García.