imagotipo

Inauguran Campeonato Nacional de Softbol 2da Fuerza Femenil

Miguel Angel Manjarrez Vargas

Gráfica: Cortesía.

Salamanca; Gto.- Con la participación de cuatro estados de la república mexicana fue inaugurada la primera edición del Campeonato Nacional de Softbol 2da Fuerza Femenil.

Los estados participantes dentro de la primera edición del Campeonato Nacional de Softbol de 2da Fueza Femenil se encuentra Baja California Norte y Sur, Ciudad de México y el anfitrión Guanajuato.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes autoridades de la Federación Mexicana de Softbol, Asociación Estatal de Softbol, del sindicato de pemex sección 24, de la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, del estado de guanajuato y del municipio de Salamanca.

La ceremonia inaugural arrancó con el tradicional desfile y presentación de equipos participantes, además de realizar honores al lábaro patrio.

Dentro de este mraco Esteban Martínez Hernández, en representación del Alcalde Antonio Arredondo Muñoz, dió la bienvenida a los participantes y agregó que este tipo de actividades da una muestra positiva al generar una convivencia sana.

Comentó que cada una de las autoridades presentes pone su granito de arena para realizar estos eventos deportivos y así recibir a los visitantes, por lo que les deseó mucha suerte en este encuentro deportivo.

El director de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, agradeció la mancuerna realizada con el alcalde Antonio Arredondo y el gobernador Miguel Márquez para la promoción del softbol, dando a conocer que en Salamanca se construye un campo con una inversión histórica de 8 millones de pesos, de los cuales se lleva una primera etapa y está a punto de iniciar la segunda etapa.

Asimismo agradeció el trabajo con las autoridades el Sindicato Petrolero, por todo el apoyo y que sin duda tienen uno de los mejores campos a nivel nacional.

Mario Alberto Muñoz Medina, Gerente de la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, mencionó que son 4 equipos de distintos estados de la República, “es un gusto recibirlos en este municipio porque Salamanca también tiene deporte y se contribuye notablemente para una sociedad saludable”.

El Presidente del Grupo Renovador de la Unidad Sección 24, Fernando Pacheco Martínez a nombre de los petroleros enfatizó sentirse orgullosos de tener en sus instalaciones a equipos sobresalientes, y desearles que esta competencia se unan los lazos de amistad a través del deporte y sean ejemplo para las presentes generaciones.

Por su parte, Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, agradeció a los equipos participantes y destacó que es el primer torneo nacional de segunda fuerza en la historia de la Federación.

El juramento deportivo corrió a cargo de Gabriela Belmán Guzmán, deportista del estado de Guanajuato, quien a nombre de sus compañeros juraron jugar con apego al reglamento y propiciar una sana convivencia deportiva.

Posteriormente, el director de CODE realizó la declaratoria inaugural del Campeonato Nacional de Softbol en Salamanca, ademas de realizar el lanzamiento de la primera bola.

Estuvieron presentes Raúl Rodríguez Gutiérrez, secretario general de la sección 24 del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana; Santiago García, presidente de la Asociación de Softbolistas Guanajuato; la diputada local Aracely Medina, la diputada local, Beatriz Hernández Cruz; representantes de softbol, jugadores y público en general.

Se desactiva Precontingencias en Salamanca y León

Se desactiva Precontingencias en Salamanca y León

Se invita a la ciudadanía a no realizar quemas a cielo abierto.

El Sol de Salamanca

local

Robo de combustible deriva de problemas sociales: Díaz Organitos

Robo de combustible deriva de problemas sociales: Díaz Organitos

Detecta Ejército alrededor de 40 tomas clandestinas por semana.

Arrancan obras en la comunidad de Loma Pelada de San Antonio

Arrancan obras en la comunidad de Loma Pelada de San Antonio

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Cierran actividades Damas de la Sociedad de esposas de Médicos

Cierran actividades Damas de la Sociedad de esposas de Médicos

Recordaron todos los exitosos eventos que desarrollaron durante el año

Asesinan a hombre dentro de su domicilio

Asesinan a hombre dentro de su domicilio

En el ataque una persona resultó lesionada de gravedad.

¡Muere prensado!

¡Muere prensado!

Trágica volcadura se registró en el bulevar Hidalgo.

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos