imagotipo

EKIDEN Fomento al Deporte y Trabajo en Equipo desde 1917

Por Oswaldo Durán

Graficas José Almanza

Salamanca. Gto.- Directivos de la empresa Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), en compañía de autoridades municipales dieron el banderazo de salida de la tercera edición de la carrera en relevos Ekiden 2017, en la que participaron 2,290 corredores integrados en 456 equipos, que enfrentaron el circuito que constó de 16 kilómetros divididos en 5 relevos; 4, 2.2, 3.6, 1.2 y 5 kilómetros, cada uno con el objetivo de ser accesibles las distancias, para corredores frecuentes como para la élite.

Con el banderazo de salida, la armadora nipona refrendó su compromiso social-cultural en tierras aztecas desde su llegada a México, pues a través de torneos deportivos, acciones de preservación del medio ambiente, convivencias familiares y claro la ya tradicional carrera Ekiden.

Durante esta su tercera edición, se contó con la participación de 2,290 corredores, que, acompañados de sus familias y amigos, llegaron desde primera hora a la armadora para alistar su estrategia para enfrentar los 16 kilómetros de circuito Ekiden 2017.

Previo a ello, durante el acto protocolario Chiharu Mizutani presidente y CEO de MMVO, afirmó que la armadora nipona no solo llegó a tierras guanajuatenses a fabricar automóviles, sino a colaborar en mejorar la calidad de vida de quienes viven en la entidad, a través de la sana convivencia, el trabajo en equipo, el cuidado al medio ambiente, así como el fomento al deporte.

No olviden que el objetivo es divertirse y disfrutar de esta experiencia en compañía de corredores, amigos y familia que vinieron a apoyarlos. Disfruten de esta carrera, su trayecto, su esfuerzo, así como la pasión y el amor que le damos a las cosas” manifestó el presidente y CEO de Mazda de México.

Posteriormente, Chiharu Mizutani agradeció el entusiasmo y emoción por participar en esta competencia sana y espíritu de equipo. EKIDEN no es sólo una carrera… es un TRIUNFO COMPARTIDO.

En un mensaje especial dirigido a HONDA y TOYOTA, Morito Masahiko, Vicepresidente Ejecutivo Mazda México, agradeció la participación de los colaboradores de dichas empresas en el EKIDEN 2017, con ello refrendo la amistad que existe entre estas tres empresas.

Por su parte, el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz agradeció la invitación a la carrera, en donde reconoció el trabajo que ha realizado la empresa automotriz y consolidar esta tercera edición de la carrera de relevos, donde no sólo se fomenta el deporte, la convivencia sino los valores que promueve Mazda, haciendo una integración con la sociedad salmantina y guanajuatense; “Un reconocimiento a Mazda por esta visión de unidad, por atender a esta comunidad, por trabajar en equipo” señaló el edil.

En el acto de inauguración estuvieron también presentes Francisco Mosqueda, director de COMUDE; Yasumisa Suzuki, Cónsul General del Japón en León; Hironori Okano, Vicepresidente Ejecutivo de Producción e Ingeniería; Gregorio Guerrero, miembro del consejo local del sindicato de la CTM; Presidentes y representantes de las empresas proveedoras como Mazda Logi, Aki Seat, DN México, YKM y JCS.

Finalmente, para el cierre de este evento se llevó a cabo el reconocimiento a los campeones de cada una de las tres categorías: Comunidades, Proveedores y Mazda; no sin hacer extensiva la invitación para la próxima edición EKIDEN MAZDA.

Irapuato, tiene más eventos en el tema del robo de hidrocarburo, que Salamanca: Díaz Organitos

Irapuato, tiene más eventos en el tema del robo de hidrocarburo, que Salamanca: Díaz Organitos

Este acto ilícito ha disminuido un nueve por ciento.

El Sol de Salamanca

local

De Celaya para el Cervantino

De Celaya para el Cervantino

En la sesión recordaron a grandes músicos del periodo romántico.

Rescinde Pemex contrato a petroleros salmantinos

Rescinde Pemex contrato a petroleros salmantinos

Están vinculados al robo de combustible.

Dignifican acceso a comunidades

Dignifican acceso a comunidades

Se trata de mejorar las condiciones de las vías de acceso.

Estufas ecológicas a 17 comunidades

Estufas ecológicas a 17 comunidades

Contribuyen a la salud: Antonio Arredondo.

Captura de huachicolero genera psicosis y temor

Captura de huachicolero genera psicosis y temor

Fue capturado por elementos de la Policía Federal en Salamanca.

destacados

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Juan Benjamín, junto a su novia, fue el autor intelectual del crimen

Ganadoras del Nobel de la Paz investigarán violencia contra mujeres en Guatemala y Honduras

Rigoberta Menchú, Tawakkol Karman, Shirin Ebadi y Jody Williams, emprenderán una gira del 20 al 28 de octubre

Entra en vigor veto migratorio de Trump para Venezuela y Corea del Norte

En las últimas horas dos jueces bloquearon de manera temporal el decreto migratorio para seis países de mayoría musulmana

No fui entrevistado por Mueller en investigación sobre injerencia rusa: Sessions

No fui entrevistado por Mueller en investigación sobre injerencia rusa: Sessions

El fiscal general de EU reconoció durante una audiencia en el Congreso

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

El agresor fue identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años