imagotipo

Con explosivas rutinas brillan porristas de Salamanca en campeonato nacional

Miguel Angel Manjarrez Vargas

Salamanca; Gto. Con cuatro primeros lugares regresaron los representativos de Salamanca que acudieron a la onceava edición del campeonato nacional de porristas y grupos de animación Infinity Championship Cheer and Dance 2017 organizado por la Asociación Mexicana de Cheer and Dance (Asmecheer).

El Centro de Convenciones de Mazatlán albergó este evento nacional donde la Academia Abejas Salamanca y el Instituto Salamanca consiguieron primeros lugares en diversa modalidad.

Las rutinas presentadas por los equipos de Salamanca fueron explosivas que demandaron concentración y coordinación de los ejecutantes, quienes con gran solidez y soltura “surcaron los aires”, además de tener precisión al momento de realizar giros y movimientos con los cuales terminaron por imponerse en su respectiva modalidad.

A lo largo de la contienda participaron alrededor de mil 400 competidores de distintas partes de la República, divididos en 120 equipos de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Gunajuato, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Nuevo León y Sinaloa.

Las categorías que estuvieron en competencia fueron de educación básica, media superior y superior, que abarcó infantil, juvenil y la más reciente división, clubes, participando en competencias individuales y por equipo.

Por la Academia Abejas Salamanca participaron un total de 26 integrantes divididos en tres equipos que en su respectiva categoría consiguieron el primer lugar: Queens (6 – 12 años), Heavy Wee (infantil mixto) y Pom Mixto (libre).

Mientras que el Instituto Salamanca participó con 38 competidres divididos en cuatro equipos de los cuales dos consiguieron primer lugar: Pom Primaria y Pom Secundaria; además segundo lugar en Pom Preparatoria y cuarto lugar en Cheer primaria y secundaria.

Al respecto el coahc Daniel Sierra comento que ambas agrupaciones representaron con gran orgullo a Salamanca en este evento de gran calidad y a lo largo del cual se ejecutaron alrededor de 400 rutinas.