imagotipo

Águilas y Ángeles blanquean en softbol femenil petrolero

Miguel Angel Manjarrez Vargas

Gráfica: Owaldo Durán.

Salamanca; Gto.- En acciones relativas a la jornada 15 del softbol femenil petrolero sección 24, el campeón defensor de la categoría “A”, el equipo Águilas blanquea al CETIS con pizarra de 17 carreras 0, mientras que el ex campeón Ángeles de la categoría “B” con pizarra de 10 carreras a 0 hace lo propio ante Royals.

Águilas (17) CETIS (0)

El partido entre Águila y Cetis se definió en tan solo cinco entradas a consecuencia del aluvión de carreras que registró el campeón defensor desde el primer rollo donde empujó un carrusel de cinco carreras.

La lluvia de registros se alargó a la segunda entrada donde empujó al plato cuatro más, dos más en la tercera entrada y nuevo carrusel de cinco entradas en la cuarta entrada, cerrando con una el quinto acto.

El enfrentamiento resultó de un solo lado, con unas Águilas respondiendo en caja de bateo ante un rival al que colgó cinco argollas en labor sobre la loma.

La pitcher ganador fue Diana Belman, lanzó 5 entradas, enfrentó a 18 bateadoras, recibió 2 hits y 0 carreras, con 1 error de su cuadro.

La pitcher perdedor fue Cecilia Quintanilla, lanzó 5 entradas, enfrentó a 38 bateadoras, recibió 5 hits y 17 carreras con 12 errores de su cuadro.

Por Águilas la mejor bateadora fue Nohemi Sierra, quien pegó de 4-1, además de anotar 3 carreras.

El equipo Cetis tuvo como mejor bateadora a Marion García, siendo la única jugadora del equipo que piso segunda base.

Ángeles (10) Royals (0)

Con la sábana de doña blanca cubrió la novena de Ángeles al equipo Royals, escuadra a la cual derrotó con pizarra de 10 carreras 0.

La victoria a favor del Ángeles se gestó con un ramillete de cuatro carreras empujadas en la primera entrada, un carrusel de cinco registradas en la cuarta entrada y una carrera más en la quinta entrada.

Un partido donde Royals nunca tuvo capacidad de reacción en caja de bateo, cargando con el descalabro que le impide mejorar su porcentaje dentro del standing.

La pitcher ganador fue Yaritza Chapa, lanzó 5 entradas, enfrentó a 19 bateadoras y recibió 2 hits sin mayor consecuencia.

La pitcher perdedor fue Clemencia Rodríguez, lanzó 5 entradas, se enfrentó a 29 bateadoras, recibió 6 hits y 10 carreras, con 3 errores de su cuadro.

Por el equipo Ángeles la mejor bateadora del partido fue Micaela Bueno, pegó de 3-1 y anotó 2 carreras.

La mejor bateadora del equipo perdedor fue Violeta Rodríguez, quien pegó de 2-1.