imagotipo

A refrendar un lugar en selectivo nacional medallistas panamericanos salmantinos

Miguel Angel Manjarrez Vargas

Salamanca; Gto. (OEM – Informex). Con el objetivo de refrendar un lugar dentro del selectivo nacional que representará a México dentro del campeonato Panamericano de Bolivia 2017, los medallistas panamericanos de origen salmantino correrán la primera fecha de la Copa México que tiene el ingrediente especial de encontrarse en juego el campeonato de Un Solo Día La Corona del Rey que clasifica a la justa continental.

El campeonato de Un Solo Día La Corona del Rey con el cual se pone en marcha la Copa México de descenso de montaña arranca el 18 con la prueba clasificatoria y el 19 de Febrero la gran final, todo ello en Sayula Jalisco.

Una competencia en donde los tres corredores medallistas salmantinos panamericanos llevan con ventaja al tener un avance en ese aval que otorga la Federación Mexicana de la disciplina por ser medallistas del pasado campeonato panamericano realizado en Coscú Perú.

Por un lado el pentacampeón nacional de la categoría cadetes Fabián “el cachetes” Alcantar de los Reyes quien dentro del campeonato panamericano 2016 se colgó la medalla de oro, Fabián “el flaco” Alcantar González plata en Master “B” y Beto Jáquez en Master “C”.

Además de ser medallista panamericano de Cota Colombia 2015 Beto Jáquez con medalla de oro y Fabián “el Alcantar de los Reyes con el bronce, mientras que Fabián “el flaco” Alcantar González un cuarto lugar.

Ante la relevancia que tiene el arranque del campeonato federado 2017 los tres medallistas panamericanos salmantinos en todo el mes de diciembre y enero no tuvieron descanso, al contrario fueron constantes en los entrenamientos.

Y es que anteriormente el campeonato de Un Solo Día La Corona del Rey regularmente se desarrollaba como parte de la tercera o cuarta parada, lo cual no sucederá en esta ocasión.

Al respecto el multicampeón nacional Beto Jáquez comentó, “estamos listos y preparados para empezar otro año con más experiencia, mas objetivos y cada vez más profesionales”.

A ello agregó que para el día viernes ya estarán reconociendo la pista con todo el propósito de arrancar esta temporada como campeones en nuestras respectivas categorías.

La Copa nacional federada arranca este fin de semana en Sayula, continúa el día 3 de Abril con la segunda jornada del serial en Los Altos de Jalisco, el 28 de Mayo en los Dinamos de la Ciudad de México y el 25 de Junio en Querétaro.

Para el 10 de Septiembre Morelia Michoacán albergará la quinta jornada, sexta en Ensenada California el día 5 de Noviembre y el cierre el día 3 de Diciembre en Guanajuato capital.

Mientras que el campeonato panamericano de Bolivia 2017 será disputado el 2 de Abril, competencia donde se espera la presencia de los tres medallistas panamericanos de origen salmantino.