/ domingo 13 de septiembre de 2020

"Mulan" tiene un débil estreno en China y recauda 23.2 mdd en taquilla

La película fue criticada en las redes sociales en el extranjero y enfrentó llamados a un boicot debido a que su protagonista apoyó a la policía de Hong Kong

El estreno de la nueva versión de la película "Mulan" de Walt Disney Co, ahora con actores reales, vendió apenas 23.2 millones de dólares en boletos durante el fin de semana en las salas de cine de China, lo que fue considerado como un lento comienzo para una epopeya de gran presupuesto sobre una heroína popular china en su mercado más importante.

El debut de "Mulan" tuvo una recaudación menor que el del filme "Tenet" del director Christopher Nolan, que sumó 29.8 millones de dólares la semana previa. A diferencia de "Tenet", "Mulan" fue diseñada para atraer grandes audiencias en el país.

Pero "Mulan", cuya producción tuvo un costo de 200 millones de dólares, se vio afectada por una controversia y recibió críticas dispares en China. Su estreno estaba programado para marzo, pero fue retrasado por la pandemia del coronavirus, que ha limitado la proyección de películas en todo el mundo.

"Es un debut decepcionante", dijo Jeff Bock, analista de medios de Exhibitor Relations Co. "Disney hizo esta película para el público chino y vieron que prácticamente fracasó".

"Mulan" fue criticada en las redes sociales en el extranjero y enfrentó llamados a un boicot debido a que su protagonista apoyó a la policía de Hong Kong y porque algunas escenas fueron filmadas en la región de Xinjiang, donde la represión de China contra la etnia uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos y grupos de activistas.

Las autoridades chinas ordenaron a medios de comunicación que no cubrieran el estreno de la película a raíz de la controversia, dijeron a Reuters cuatro personas con conocimiento del tema.

Foto: Reuters

La recaudación de taquilla mundial de "Mulan" alcanzó los 37,6 millones de dólares hasta el domingo en los siete territorios donde se proyecta la película.

Disney intenta obtener ganancias de "Mulan" a través de una estrategia de lanzamiento inusual porque la pandemia ha dejado muchos cines cerrados.

Foto: Disney

La compañía habilitó la reproducción en línea de "Mulan" en Estados Unidos y otros países donde está disponible el servicio Disney+.

En China y otros países donde Disney+ no opera, la compañía ha estrenado "Mulan" en cines. Disney no ha proporcionado cifras de ventas por "streaming".

El estreno de la nueva versión de la película "Mulan" de Walt Disney Co, ahora con actores reales, vendió apenas 23.2 millones de dólares en boletos durante el fin de semana en las salas de cine de China, lo que fue considerado como un lento comienzo para una epopeya de gran presupuesto sobre una heroína popular china en su mercado más importante.

El debut de "Mulan" tuvo una recaudación menor que el del filme "Tenet" del director Christopher Nolan, que sumó 29.8 millones de dólares la semana previa. A diferencia de "Tenet", "Mulan" fue diseñada para atraer grandes audiencias en el país.

Pero "Mulan", cuya producción tuvo un costo de 200 millones de dólares, se vio afectada por una controversia y recibió críticas dispares en China. Su estreno estaba programado para marzo, pero fue retrasado por la pandemia del coronavirus, que ha limitado la proyección de películas en todo el mundo.

"Es un debut decepcionante", dijo Jeff Bock, analista de medios de Exhibitor Relations Co. "Disney hizo esta película para el público chino y vieron que prácticamente fracasó".

"Mulan" fue criticada en las redes sociales en el extranjero y enfrentó llamados a un boicot debido a que su protagonista apoyó a la policía de Hong Kong y porque algunas escenas fueron filmadas en la región de Xinjiang, donde la represión de China contra la etnia uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos y grupos de activistas.

Las autoridades chinas ordenaron a medios de comunicación que no cubrieran el estreno de la película a raíz de la controversia, dijeron a Reuters cuatro personas con conocimiento del tema.

Foto: Reuters

La recaudación de taquilla mundial de "Mulan" alcanzó los 37,6 millones de dólares hasta el domingo en los siete territorios donde se proyecta la película.

Disney intenta obtener ganancias de "Mulan" a través de una estrategia de lanzamiento inusual porque la pandemia ha dejado muchos cines cerrados.

Foto: Disney

La compañía habilitó la reproducción en línea de "Mulan" en Estados Unidos y otros países donde está disponible el servicio Disney+.

En China y otros países donde Disney+ no opera, la compañía ha estrenado "Mulan" en cines. Disney no ha proporcionado cifras de ventas por "streaming".

Local

Responsabilidad de autoridades hacer frente a la inseguridad

Desigualdad arrastra a jóvenes a la delincuencia: dice Cornejo Cruz

Local

Faltan servicios en el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales

Falta de agua, seguridad y pavimentación son las principales necesidades

Local

Mejoras en seguridad, medio ambiente y apoyo al comercio propuestas de Israel Marmolejo, aspirante del PT

Apoyo a comerciantes, mejora en el sistema de seguridad pública de Salamanca y abonar en el uso de las energías renovables en el municipio de Salamanca

Local

Vive Salamanca con el 20% de nómina: Arredondo Hernández

La seguridad, la capacitación, la mejora de empleos y mejores oportunidades para los salmantinos a través del Instituto Estatal de Capacitación y Alta Especialidad (IECA) de Salamanca

Local

Apostará César Prieto a políticas públicas de Claudia Sheinbaum

Confía en dar continuidad a los proyectos y ejes establecidos en su Gobierno

Local

"Arden" ventas de paletas de hielo por ola de calor

Durante la temporada de calor, el consumo de este producto incrementa hasta un 50%