imagotipo

Los Informes, el PAN Genera Resultados

  • Alfonso Ruiz Chico

Por: Alfonso Ruiz Chico

Estas dos últimas semanas, tanto el Presidente del CDE del PAN en Guanajuato Humberto Andrade, como un servidor en mi carácter de Secretario General, acudimos de manera puntual a los diversos informes de las autoridades municipales, diputados locales y federales emanados de nuestro partido.

Para el Partido Acción Nacional en Guanajuato es un orgullo contar con Ayuntamientos y Legisladores comprometidos con su labor para la cual fueron electos por los ciudadanos hace dos años. En los ejercicios informativos de los cuales fuimos testigos, son palpables los avances y logros que se están teniendo, pero también es patente el reconocimiento de los objetivos que aún faltan por concretar.

En este sentido trataré de resumir los logros y avances que en su conjunto se están dando en el carácter legislativo local y federal y en nuestras administraciones municipales.

En el trabajo legislativo federal destaca de manera particular la aprobación de la Ley de Puntualidad Aérea propuesta por nuestro legislador federal Miguel Ángel Salim la cual sin lugar a duda está beneficiando ya a muchísimos usuarios de los servicios de aerolíneas no solo en Guanajuato sino en todo el país.

Pero también es importante señalar el gran reto que tienen en los trabajos para aprobar el mando mixto policial, las penas que han hecho por robo de hidrocarburos, la férrea oposición que han presentado a la tóxica reforma fiscal.

También nuestro legisladores federales panistas están comprometidos con el tema de seguridad. en las reuniones que han sostenido con los diversos índoles de gobierno inclusive con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para coadyuvar en las reformas que permitan castigar a los delincuentes y que no estén en libertad enfrentando el proceso.

Mención especial merece la férrea oposición que presentaron nuestros diputados federales no solo de Guanajuato, sino de todo el país al contraponerse al #FiscalCarnal, logrando que la propuesta de pase directo del Procurador a la nueva fiscalía no se concretara.

En materia legislativa local, nuestros diputados reformaron la Ley Electoral. Desde el 2018 los partidos van a tener que lanzar al mismo número de hombres y mujeres como candidatos a diputados locales, presidentes municipales e integrantes de los ayuntamientos. También realizaron reformas a la Constitución del estado y las leyes, para para eliminar el fuero a nivel local. Ahora nadie podrá escudarse en un puesto de gobierno para escapar de la justicia.

Así mismo nuestros legisladores locales construyeron el Sistema Estatal Anticorrupción, que incluye una fiscalía general y una fiscalía anticorrupción que serán autónomas, fortaleciendo a los órganos internos de control y modernizaron al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Finalmente es de destacar la Reforma a la Ley Ganadera para el Estado de Guanajuato, para prevenir el robo de ganado y la modificación al Código Penal de Guanajuato para fortalecer la legítima defensa, de forma que puedas proteger tu hogar y tu familia ante el ataque de un intruso.

Nuestras autoridades municipales también informaron durante estas semanas pasadas sobre los logros concretos en los 26 municipios que son gobernados por Acción Nacional y al mismo tiempo reconocieron las acciones y objetivos que faltan por concretar, realizando un balance realista de sus actividades en dos años de gobierno.

En este rubro es importante destacar el apoyo que el Gobierno del Estado encabezado por nuestro gobernador Miguel Márquez ha realizado para concretar los avances en la infraestructura y recursos que tienen los municipios actualmente.

En total entre gobierno estatal y gobiernos municipales se han invertido en beneficio de los guanajuatenses 4 mil 300 millones de pesos en 10 mil obras y acciones de agua potable, electricidad, pavimentación, drenaje, parques y plazas en 339 polígonos Más de 1 millón de guanajuatenses beneficiados.

Así también se han concretado 3 mil 822 obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, electrificación, espacios públicos y pavimentaciones para beneficio de más de 1 millón 144 mil 710 personas.

Este espacio editorial es insuficiente para destacar todos y cada uno de los logros de nuestros legisladores y Ayuntamientos.

Aprovecho el espacio para felicitar a todos y cada uno de ellos. Hombres y mujeres que dan resultados desde sus trincheras. Esto es el PAN GUANAJUATO. Un partido que Genera Resultados.