imagotipo

La inminente anulación de la elección en Coahuila

  • Alfonso Ruiz Chico

Por: Alfonso Ruiz Chico

El en Partido Acción Nacional sostenemos que la anulación de la elección a Gobernador del Estado de Coahuila es un hecho inminente.

Lo que han estado viviendo nuestros amigos del Estado de Coahuila desde la noche del 4 de julio pasado, es una muestra de que para el binomio de corrupción e impunidad de apellido Moreira no interesa la decisión de los ciudadanos; fueron muchas las irregularidades que marcaron esta elección, pero a pesar de todos los esfuerzos del PRI en Coahuila por mantener el estado, el PAN se ha estado imponiendo en los tribunales y defendiendo la elección ganada en las urnas.

El pasado 14 de junio, durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se determinó que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña en un siete por ciento, lo cual representa más del cinco por ciento que señala la Constitución como causal de nulidad. Aunado a lo anterior, Acción Nacional ha presentado diversas impugnaciones, con pruebas y argumentos sólidos.

En días pasados, se presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nuevos recursos, que acreditan que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña por más de 89 millones de pesos.

Por su parte, el PRI pretende engañar a la opinión pública al señalar que la determinación del rebase del tope de gastos de campaña adoptada por el INE es ilegal, dado que los fundamentos del reglamento de fiscalización no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.  

Esto es completamente falso, ya que dicho reglamento se encuentra vigente, ha sido instrumentado por el Tribunal Electoral, y en múltiples ocasiones el mismo PRI ha consentido su aplicación en los actos de las autoridades electorales.

El PAN indicó que una muestra de las trampas del PRI se confirma con la sanción que se le impuso por 918 mil pesos por la entrega de las tarjetas rosas durante la campaña de su candidato Miguel Riquelme.

El Partido Acción Nacional confía plenamente en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizará su labor con estricto apego a la legalidad, ajeno a todas las presiones y determinará la anulación de la elección de Coahuila.

Las declaraciones de nuestro presidente nacional Ricardo Anaya son claras y contundentes: “No nos vamos a rendir y vamos a llevarlo hasta las últimas consecuencias, para que se repitan las elecciones, sean limpias y se logre el cambio que la gente está demandando” “Los Moreira se resisten a dejar el poder, porque tienen mucho miedo a ser juzgados; no vamos a permitir que se salgan con la suya” “No vamos a permitir que este robo se consume. Lo vamos a llevar hasta la última instancia. Vamos a ganar, se va a anular la elección y eso permitirá que haya elecciones limpias”.

Habrá Justicia en Coahuila. #PorUnCoahuilaDigno