/ miércoles 5 de agosto de 2020

Qué es el bleisure y cómo "recuperará" el tiempo perdido en los viajes

Aunque no es concepto nuevo, se posiciona como una tendencia post Covid-19 y te decimos por qué

Cuando el turismo de negocios pueda volver a realizarse, es muy probable que viajeros intenten recuperar el tiempo que han pasado en confinamiento; esta es una de las premisas por las que el bleisure se posiciona como una de las tendencias de viaje post Covid-19 en México.

Priscilla Flores

Qué es el bleisure

Tras cuatro meses de confinamiento, la actividad turística comienza a reactivarse y con ello, los mexicanos empezamos a analizar las alternativas para poder viajar de nuevo. Es por lo que el bleisure, sinergia entre business travel y leisure travel, es una tendencia en viajes que cobrará importancia en los próximos meses.

“La cuarentena ha tenido un impacto importante en el ánimo de la gente en general. Cuando los viajeros de negocios vuelvan a viajar, es muy probable que estén dispuestos a aprovechar sus días de descanso y permanecer tiempo adicional en el destino, con el objetivo de recuperar un poco del tiempo que pasaron en confinamiento”, nos cuenta Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier.

Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, Club Premier

Desde el punto de vista de la industria, el experto refirió que incentivar a los viajeros a permanecer tiempo extra, representa una derrama económica incremental que es vital para reactivar el ecosistema del turismo lo cual incluye, por supuesto, a los viajes.

Y contextualizó: “el bleisure es relativamente nuevo, no solo en México sino en la industria de viajes a nivel mundial. Dicho concepto, es el resultado de la contracción entre business y leisure, el cual pretende denominar a los viajes que combinan trabajo con actividades personales o de placer como pueden ser la recreación y el descanso”.

Sin embargo, este tipo de viajes no es nuevo, aunque sí su segmentación de mercado, que informó, ha tenido más atención durante los últimos 10 años.

A nivel nacional

De acuerdo con Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier, los destinos donde los mexicanos realizamos el bleisure dependen del tipo de trabajo y lugares visitados, aunque los más comunes son: CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Jorge Gardner



Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Cuándo planean su primer viaje “post pandemia” los mexicanos



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Cuando el turismo de negocios pueda volver a realizarse, es muy probable que viajeros intenten recuperar el tiempo que han pasado en confinamiento; esta es una de las premisas por las que el bleisure se posiciona como una de las tendencias de viaje post Covid-19 en México.

Priscilla Flores

Qué es el bleisure

Tras cuatro meses de confinamiento, la actividad turística comienza a reactivarse y con ello, los mexicanos empezamos a analizar las alternativas para poder viajar de nuevo. Es por lo que el bleisure, sinergia entre business travel y leisure travel, es una tendencia en viajes que cobrará importancia en los próximos meses.

“La cuarentena ha tenido un impacto importante en el ánimo de la gente en general. Cuando los viajeros de negocios vuelvan a viajar, es muy probable que estén dispuestos a aprovechar sus días de descanso y permanecer tiempo adicional en el destino, con el objetivo de recuperar un poco del tiempo que pasaron en confinamiento”, nos cuenta Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier.

Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, Club Premier

Desde el punto de vista de la industria, el experto refirió que incentivar a los viajeros a permanecer tiempo extra, representa una derrama económica incremental que es vital para reactivar el ecosistema del turismo lo cual incluye, por supuesto, a los viajes.

Y contextualizó: “el bleisure es relativamente nuevo, no solo en México sino en la industria de viajes a nivel mundial. Dicho concepto, es el resultado de la contracción entre business y leisure, el cual pretende denominar a los viajes que combinan trabajo con actividades personales o de placer como pueden ser la recreación y el descanso”.

Sin embargo, este tipo de viajes no es nuevo, aunque sí su segmentación de mercado, que informó, ha tenido más atención durante los últimos 10 años.

A nivel nacional

De acuerdo con Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier, los destinos donde los mexicanos realizamos el bleisure dependen del tipo de trabajo y lugares visitados, aunque los más comunes son: CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Jorge Gardner



Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Cuándo planean su primer viaje “post pandemia” los mexicanos



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Cuenta SEG con vacunas contra el sarampión en Salamanca

La atención del área de vacunas a la población en general comienza a partir de las ocho de la mañana

Local

Disfrutan estudiantes de nivel básico de experimentos

Este año, debido a la veda electoral, no se pudieron conseguir apoyos del gobierno municipal o de la Secretaría de Educación de Guanajuato para premiar a las(os) niñas(os) más participativas(os)

Local

Despiden con misa de cuerpo presente a policía caída en cumplimiento de su deber

La misa de cuerpo presente se realizó este miércoles, luego de partir el féretro del lugar donde era velada, para posteriormente ser llevada al panteón local.

Local

Presenta un estancamiento de funcionamiento planta tratadora de Valtierrilla

La planta de tratamiento de agua, se encuentra trabajando en un 15% a pesar del incremento

Local

Piden a propietarios de predios evitar multas por falta de mantenimiento

La falta de limpieza en los predios puede ocasionar desde accidentes, incendios, contaminación hasta la proliferación de basura y fauna nociva

Local

Irapuatense le echa la mano a panadero y le compra todo su producto y lo regala

En un acto de bondad, un comerciante de flores le compró todo su producto a un panadero y lo regaló.