/ miércoles 5 de enero de 2022

Periódico británico acepta indemnizar a Meghan Markle por haber publicado carta a su padre

Un documento revelado este miércoles dio a conocer una parte del acuerdo alcanzado por Markle y la casa editora del Mail on Sunday

El periódico británico Mail on Sunday aceptó indemnizar a Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, luego de que ganara una demanda por violación de su intimidad, según reveló un documento judicial hecho público este miércoles.

La casa editora de la publicación, Associeated Newspapers, aceptó pagar a la exactriz una libra por el uso indebido de información privada, así como otra suma no especificada por infringir sus derechos de autor. Según un portavoz de Markle, la suma es significativa y será destinada a asociaciones caritativas.

Associated también deberá pagar antes del 7 de enero los costes judiciales, que ascienden a 300 mil libras esterlinas (unos 407 mil dólares), según el documento judicial entregado por los abogados del editor a los periodistas.

Para la BBC, ese documento confirma formalmente que el editor del periódico, que planeaba recurrir al Tribunal Supremo, acepta su derrota.

Meghan Markle emprendió acciones legales contra Associated por publicar extractos de una carta enviada a su padre, Thomas Markle.

En esta misiva publicada en 2018, poco después de su boda con el príncipe Harry, la duquesa pedía a su padre que dejara de mentir en los medios sobre su relación rota.

El pasado 2 de diciembre, la justicia británica dio la razón a Markle al rechazar la apelación presentada por el periódico sensacionalista británico, que había sido condenado 10 meses antes por publicar la carta.

Los duques de Sussex dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado y viven actualmente en California. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El periódico británico Mail on Sunday aceptó indemnizar a Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, luego de que ganara una demanda por violación de su intimidad, según reveló un documento judicial hecho público este miércoles.

La casa editora de la publicación, Associeated Newspapers, aceptó pagar a la exactriz una libra por el uso indebido de información privada, así como otra suma no especificada por infringir sus derechos de autor. Según un portavoz de Markle, la suma es significativa y será destinada a asociaciones caritativas.

Associated también deberá pagar antes del 7 de enero los costes judiciales, que ascienden a 300 mil libras esterlinas (unos 407 mil dólares), según el documento judicial entregado por los abogados del editor a los periodistas.

Para la BBC, ese documento confirma formalmente que el editor del periódico, que planeaba recurrir al Tribunal Supremo, acepta su derrota.

Meghan Markle emprendió acciones legales contra Associated por publicar extractos de una carta enviada a su padre, Thomas Markle.

En esta misiva publicada en 2018, poco después de su boda con el príncipe Harry, la duquesa pedía a su padre que dejara de mentir en los medios sobre su relación rota.

El pasado 2 de diciembre, la justicia británica dio la razón a Markle al rechazar la apelación presentada por el periódico sensacionalista británico, que había sido condenado 10 meses antes por publicar la carta.

Los duques de Sussex dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado y viven actualmente en California. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Estiman 5 mmdd de remesas para este 2022

Se rebasaría la cantidad en relación a 2021: Juan Hernández

Local

Hechos violentos en el país no han afectado la actividad turística: Torruco Marqués

En entrevista durante su recorrido por el Stand de Guanajuato en el Tianguis Turístico donde degustó las tradicionales nieves de Dolores Hidalgo

Local

¡Por fin! Aplicarán vacunas antiCovid a niñas y niños de 12 a 14 años

Estos son los 58 puntos de vacunación  habilitados en los 46 municipios para la vacunación

Doble Vía

¿Conoces el mango Ataulfo? Te contamos su historia

Una de las principales características es la gran cantidad de pulpa, además es muy dulce y su peso promedio oscila los 350 gramos por pieza

Policiaca

Decomisan mochila con droga

Elementos de SeDeNa, Guardia Nacional y Seguridad Pública mantienen rondines para inhibir delitos

Local

Procesan a padrastro de Juan David y queda en prisión

Está acusado de desaparición cometida por particulares y violencia familiar; hasta que no se encuentre el cadáver podría fincarse el delito de homicidio doloso

Local

Reconocen a sector salud por atención médica en pandemia

El Laboratorio Estatal de Salud Pública incrementó su capacidad analítica de 100 a 750 muestras por día fortaleciendo la contratación de personal entre químicos y técnicos

Sociedad

Gobierno de BC consigue cancelación de contrato para planta fotovoltaica

El proyecto de la planta fotovoltaica fue anunciado por el ex gobernador Jaime Bonilla en el 2020 y se tenía previsto que abasteciera de energía al Acueducto Río Colorado-Tijuana