Preservan bella tradición

Carlos Cisneros

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Padres de familia dieron vida a los personajes de las canciones de Cri Cri.

Padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria Urbana número 2, Centro Escolar PEMEX, del turno matutino, preservando las tradiciones, montaron un espectacular altar de muertos en honor del cantautor mexicano, Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí”.

La Escuela PEMEX 2, desde hace más de 15 años, ha inculcado nuestras bellas tradiciones a los estudiantes.

Con más de un mes, los entusiastas padres de familia, apoyados por las artesanas salmantinas, Socorro y Alejandra López Granados prepararon el altar de muerto, para eso las madres y padres de familia aprendieron a realizar piñatas en forma de los personajes de las canciones de “Cri Cri”.

En la demostración del altar, los padres de familia se disfrazaron de personajes de las canciones de Francisco Gabilondo Soler, como los cochinitos, de la abuelita, de ratón, de la patita, las cocales, y el grillito cantor, entre otras más.

El altar abrió sus puertas, ante las canciones de Cri Cri, mientras que padres de familia deban una semblanza de Francisco Gabilondo Soler.

En el evento estuvieron presentes el Director del plantel, Maestro Abel Bustos Ledesma, el Supervisor Escolar, Doctor Santiago Magdaleno, la representante del Sindicato del S.N.T.E. Sanjuana García, el Director de Educación Municipal, Maestro Camilo Tolentino y la Directora de Cultura Municipal, Maestra Katy Cabrera.

TEMAS