/ viernes 23 de julio de 2021

¿Cometes este error en FB?

"Los negocios exitosos se construyen con base a relaciones exitosas, como emprendedores es muy importante crear una red de networking porque ahí están tus futuros clientes, proveedores o colegas.” Publicó en redes recientemente Alejandro Kasuga

Según la página Economipedia, networking significa “desarrollar un círculo social (…) con personas con las que se pueda emprender empresa o conseguir oportunidades de trabajo.” Y con eso, hablamos también de clientes, o contactos, por supuesto.

Imagina que estás navegando en FB, viendo las fotografías de la última fiesta con tus amigos, comentando sobre la reciente reunión familiar a la que no fuiste y de repente, llega una notificación: te manda solicitud de amistad Celulares El Pollo Azul, y la foto de perfil es un pollito azul mal diseñado. ¿Te da confianza? ¿Sabrías quién es?

Es muy posible que ni siquiera sientas seguro agregar a alguien bajo esas condiciones. Y si, para salir de dudas le preguntas por qué te mandó solicitud, recibes la respuesta: Es que quiero ampliar mi base de clientes.

Si te sientes reflejado con el Pollo Azul, lo recomendable en este caso es abrir una fan page que permita que los usuarios de FB interactúen con tu contenido sin sentirse invadida.

Lo que sigue es realmente importante, piensa: ¿por qué le interesaría al usuario promedio de FB que un desconocido amplíe su base de clientes?

Muy probablemente quien recibe la invitación del Pollo Azul piense: ¿Yo qué gano con darte acceso a mi vida?

Para vender hay que ponerse en el lado del comprador, esto puede resultar complicado:

Supongamos que mucha gente acepta al perfil Pollo Azul, ¿estaría ese perfil dispuesto a interactuar y conocer gente? o simplemente pensará subir lo que produce u ofrece esperando que le hagan caso. Por eso es mejor que abras una fan page.

¿Cuáles son las diferencias y ventajas de una fan page vs un perfil? De acuerdo al sitio Puromarketing.com:


  1. La información es visible de forma inmediata, no tienes que esperar a que acepten como amigo.


  2. La fan page te ofrece estadísticas sobre los usuarios de la misma, alcance, visibilidad, impacto, interacciones, etc.


  3. Se puede posicionar mejor en los buscadores como GOOGLE.


  4. Puedes crear anuncios pagados desde tu fan page.


  5. Puedes enviar mensajes a múltiples seguidores e incluso programar tu chatbot (la ventana donde la gente te manda mensajes puede configurarse para respuestas predeterminadas).


Olvídate de hacer perfiles con Pollitos Azules, para eso, mejor haz una fan page, invita a tus amigos a dar seguirte, comienza a publicar contenidos y ve creciendo orgánicamente. Por favor, no te vayas con la creencia errónea de que una página con miles de likes es exitosa, todos hemos tenido invitaciones para apoyar negocios que están a miles de kilómetros de donde vivimos, por ejemplo, una cafetería. Realmente eso no sirve, por mucho que la gente comente, su límite es geográfico.

Facebook es una red muy amplia que nos puede ayudar a generar contactos útiles y valiosos para nuestros proyectos, pero es necesario emplearlo adecuadamente, y llegar a la gente adecuada.


Recuerda: “SI fuera fácil, cualquiera lo haría bien.”

"Los negocios exitosos se construyen con base a relaciones exitosas, como emprendedores es muy importante crear una red de networking porque ahí están tus futuros clientes, proveedores o colegas.” Publicó en redes recientemente Alejandro Kasuga

Según la página Economipedia, networking significa “desarrollar un círculo social (…) con personas con las que se pueda emprender empresa o conseguir oportunidades de trabajo.” Y con eso, hablamos también de clientes, o contactos, por supuesto.

Imagina que estás navegando en FB, viendo las fotografías de la última fiesta con tus amigos, comentando sobre la reciente reunión familiar a la que no fuiste y de repente, llega una notificación: te manda solicitud de amistad Celulares El Pollo Azul, y la foto de perfil es un pollito azul mal diseñado. ¿Te da confianza? ¿Sabrías quién es?

Es muy posible que ni siquiera sientas seguro agregar a alguien bajo esas condiciones. Y si, para salir de dudas le preguntas por qué te mandó solicitud, recibes la respuesta: Es que quiero ampliar mi base de clientes.

Si te sientes reflejado con el Pollo Azul, lo recomendable en este caso es abrir una fan page que permita que los usuarios de FB interactúen con tu contenido sin sentirse invadida.

Lo que sigue es realmente importante, piensa: ¿por qué le interesaría al usuario promedio de FB que un desconocido amplíe su base de clientes?

Muy probablemente quien recibe la invitación del Pollo Azul piense: ¿Yo qué gano con darte acceso a mi vida?

Para vender hay que ponerse en el lado del comprador, esto puede resultar complicado:

Supongamos que mucha gente acepta al perfil Pollo Azul, ¿estaría ese perfil dispuesto a interactuar y conocer gente? o simplemente pensará subir lo que produce u ofrece esperando que le hagan caso. Por eso es mejor que abras una fan page.

¿Cuáles son las diferencias y ventajas de una fan page vs un perfil? De acuerdo al sitio Puromarketing.com:


  1. La información es visible de forma inmediata, no tienes que esperar a que acepten como amigo.


  2. La fan page te ofrece estadísticas sobre los usuarios de la misma, alcance, visibilidad, impacto, interacciones, etc.


  3. Se puede posicionar mejor en los buscadores como GOOGLE.


  4. Puedes crear anuncios pagados desde tu fan page.


  5. Puedes enviar mensajes a múltiples seguidores e incluso programar tu chatbot (la ventana donde la gente te manda mensajes puede configurarse para respuestas predeterminadas).


Olvídate de hacer perfiles con Pollitos Azules, para eso, mejor haz una fan page, invita a tus amigos a dar seguirte, comienza a publicar contenidos y ve creciendo orgánicamente. Por favor, no te vayas con la creencia errónea de que una página con miles de likes es exitosa, todos hemos tenido invitaciones para apoyar negocios que están a miles de kilómetros de donde vivimos, por ejemplo, una cafetería. Realmente eso no sirve, por mucho que la gente comente, su límite es geográfico.

Facebook es una red muy amplia que nos puede ayudar a generar contactos útiles y valiosos para nuestros proyectos, pero es necesario emplearlo adecuadamente, y llegar a la gente adecuada.


Recuerda: “SI fuera fácil, cualquiera lo haría bien.”