/ domingo 14 de abril de 2019

ACONTECERES

Por Pepe Grillo


SE COMUNICA A NUESTROS LECTORES QUE NO HABRÁ COLUMNA ACONTECERES EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.


ENCRUCIJADA

Vaya que los guanajuatenses - en particular aquellos que forman parte de los sectores desvalidos- y las propias autoridades de salud de nuestro estado, están viviendo un auténtico viacrucis ante la incompetencia y las decisiones arbitrarias y unilaterales del gobierno federal, que ha suspendido los apoyos económicos para el programa “Prospera Salud” y para el abasto de medicamentos a quienes padecen el VHI/SIDA.

SIN ATENCIÓN

Miles de guanajuatenses están a punto de quedar sin atención. Son alrededor de 127 mil familias de Prospera y dos mil 200 de VHI/SIDA. No ha habido respuesta de la federación de los 180 millones de pesos que se requieren para pagar a más de 400 médicos y enfermeras, que también están en riesgo de quedar sin trabajo; el plazo se vence el lunes.

DRAMATISMO

Es dramática la situación. La Secretaría de Salud de Guanajuato tiene reservas de medicamentos para aguantar un mes y suministrar los fármacos a los pacientes seropositivos, que están en riesgo de que se deteriore su salud y por consecuencia puedan perder la vida. El régimen federal ha sido insensible, aunque hemos notado que los legisladores no han hecho la chamba para gestionar y presionar a las autoridades federales para la obtención de esos recursos.

HENCHIDO DE ORGULLO

En contra parte, el “superdelegado” Mauricio Hernández anda como guajolote en celo porque ya empezaron a repartir becas a estudiantes con fines eminentemente clientelares, mientras el sector salud enfrenta una grave crisis. Dice un comunicado que en “un breve pero emotivo evento”, es decir, casi al borde del llanto y del paroxismo, el “Mau” entregó mil 588 órdenes de pago “gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

NO ES SU DINERO

Habrá que aclarar, sin embargo, que ese dinero no sale de los bolsillos ni de las cuentas personales del inquilino de Palacio Nacional y por lo tanto no debe engañarse a los beneficiarios diciéndoles que es “gracias a AMLO”; esos recursos en realidad son los impuestos que pagamos los mexicanos. No es dinero de López Obrador. Por bueno, diría aquel.

AYUDA A SU RETOÑO

Ya hemos mencionado en este espacio que el diputado local del PRI José Huerta Aboytes mejor conocido como “El dictador” va para donde sopla el viento, por lo mismo podría haber incurrido en presunto tráfico de influencias que ameritaría hasta su desafuero. Resulta que el santacrucense consiguió que su vástago Josecillo Huerta Arredondo se fuera de delegado de PROFECO a Querétaro.

CASI “NINI”

“Huerta el malo” -también así le conocen- tuvo que rogarle al expanista y ahora morenista Ricardo Sheffield Padilla, titular de PROFECO, para que le hiciera el favor de que su chavo siguiera en la dependencia, pero ya no en León para que no fuera tan obvio. Y desde diciembre Josecillo despacha en el vecino estado Santiago de Querétaro. Menos mal que no le gestionó una beca como “nini”… pero como si lo fuera porque su paso por la delegación leonesa fue descolorida.

FALTA RESPONSABILIDAD

Lamentable el voto en contra de 8 ediles salmantinos para negar un presupuesto que tenía como fin la vigilancia en pozos y cárcamos a resguardo de CMAPAS, tal, parece que le echaron montón en la sesión de Ayuntamiento del pasado viernes y negaron la aprobación de un presupuesto para licitar un esquema de vigilancia en estos puntos. Cerraron filas contra la alcaldesa y la votación fue tutifruti... azul, roja, independiente y... hasta morena. Lamentable que mientras lo que nuestra ciudad busca es la llegada de más elementos para reforzar a vigilancia, en el Cabildo se rechaza un presupuesto argumentando diversidad de “pero es que”... Mayor sensibilidad no estaría de más; la seguridad lo vale todo.

RECORDARON

La votación contraria a la propuesta de implementar vigilancia permanente en instalaciones del CMAPAS pareció un acto de revanchismo que hubiese quedado después de la confrontación del 14 de Marzo pasado cuando debió integrarse el nuevo Consejo Directivo para el CMAPAS y el disgusto de los regidores que perdieron la partida la cobraron en esta ocasión sin considerar que el afectado será el propio organismo y el usuario al que le afectará el patrimonio mismo del ente que hace que los ciudadanos de Salamanca tengamos agua y drenaje.

NO SE ENTIENDE

Postura indefendible la de ocho ediles que no permitieron que se ampliara el presupuesto para seguridad diciendo que no sabían a qué empresa privada habrían de dar el contrato y quiénes serían los encargados de la vigilancia, si así fuese se habría dicho que se quedará a consulta e investigación de la empresa, lo mismo que con la cifra de recursos y por si fuera poco se puede moderar la cifra, al fin y al cabo son recursos del propio organismo los que se han de aplicar en beneficio o perjuicio de su propio patrimonio.

ERROR

Ahora bien si se tratara de formas, en realidad debió ser una falla de la misma Tesorera del organismo, María de Lourdes Martínez Carvajal quien debió tomar en cuenta que CMAPAS es un organismo para municipal que legalmente le permite gestionar y aplicar los recursos propios siempre y cuando el Consejo lo apruebe sin tener que poner a consideración al pleno del cabildo la aprobación, así fuese de transparencia de recursos, además de que el fin para el que se solicitó justifica los medios y punto.

FORCEJEARON

Un forcejo extra cabildo que no tenía necesidad de haberse hecho si no se hubiera metido en problemas la tesorera del organismo y atrás de eso debe estar la supervisión del Presidente del Consejo y del Secretario, aunque ninguno de los tres es abogado y pareciera que no cuenta con asesoría jurídica que les aconseje o revise los documentos y reglamento interno como para poder aplicar únicamente lo que tienen bajo su mando, que es la aplicación de recursos, así el Consejo solo se habría sujetado a cumplir con un informe que puede ser incluso hasta el siguiente mes, porque así lo tienen contempladas las para municipales.

A DISTANCIA

Sin embargo ahora la alcaldesa habrá de medir distancias y las mismas fracciones saben quiénes están operando anteponiendo beneficios personales a los del pueblo o en este caso del usuario, es decir que los 8 votos y sorprendente de algunos que se dijeron firmes morenistas están votando en contra de la razón misma como es la seguridad o bien del usuario, en tanto que la alcaldesa debe aceptar el error del consejo y tratar de corregir lo que se hizo mal para poder evitar que se repita.

LOS AUSENTES

Si bien los del cabildo restaron a dos que no asistieron Lolita, la síndico y Mabel la regidora panista, quedaron en el anonimato, en tanto que Alma coordinadora de morena y Armando Alonso están prácticamente declarados hacia dónde se dirigen y esta ocasión si no consideramos que tengan la razón, menos aun los que lo siguieron como Oscar, Laura y Gerardo, a quienes al igual que a los ocho seguramente responsabilizarán si es que se atenta contra las instalaciones del CMAPAS como ya se ha consignado en medios de comunicación de que el CMAPAS es blanco del robo hasta de las tapas de “bocas de tormenta”. entonces qué se puede esperar de los equipos como bombas o los cilindros de gas cloro que representan un peligro para todos y que se ha dado el caso de robos.

RUDEZA

Quizá haya sido una rudeza innecesaria de parte de los ediles que pronto se cobraron venganza del procedimiento de renovación del Consejo, sin embargo el resultado es que hay que trabajar con mayor técnica y que se conozcan realmente los alcaldesa y para qué se les dio el nombre de para municipales a las entes que se manejan de ésta manera si cuentan con facultades para eso y más, hay que aplicarse en temas como el que se trató en el cabildo sin necesidad.

MUERTOS

Van 14 homicidios dolosos en lo que va del presente mes un mes, diez de ellos se han dado por muerte con arma de fuego, lo que significa que la violencia está en quienes traen armas, por eso es que ahora ese delito será mayormente castigado penalmente ya que quien tiene un arma se le hace fácil robar, extorsionar y asesinar sin que haya castigo, por eso es que vemos una violencia imparable.

FIESTAS

Con mucho optimismo Salamanca vivió este fin de semana el inicio de las fiestas de la primavera, sin duda la expectativa y el ánimo de la ciudadanía pudo más que la tendenciosa campaña de psicosis y desaliento que muchos intentaron infundir en semanas recientes. Dentro de toda la expectativa la fiesta que durante los 10 días de la "Fiestas de la Primavera", a la que esperan asistencia del alrededor de 170 mil personas en apenas un kilómetro de superficie y 680 stands comerciales, artesanales, gastronómicos y degustar de una gran variedad de productos, se habilitará tres puntos de estacionamiento en la zona, adicionales a los establecidos.

LO FESTEJAN

Hay que decirlo, los salmantinos anhelan espacios accesibles de esparcimiento y diversión sana y en familia, no los sitios improvisados, lejanos, sucios e indignos que solían darnos como única opción otras administraciones, cuando lo tradicional de nuestra ciudad es su centro, su corazón. Ojalá que la apuesta del gobierno que preside la alcaldesa Beatriz Hernández alcance las metas que se estableció y que dio a conocer en estos días.

DESEOS

Que le vaya bien a la administración, de alguna manera reflejará una mejora en la vida diaria de Salamanca, donde hace falta hablar de lo positivo, el comercio, la economía, nuestras tradiciones y la oportunidad que nos estamos dando como sociedad de recuperar, asistir y disfrutar de un evento que solía identificarnos y que ahora, afortunadamente, tenemos de regreso.

REGIDORA

Emilia Verástegui es un rostro joven, pero inexperto, sería de gran ayuda que alguien le recuerde a la regidora azul que la chamba de regidora es como los matrimonios: en las buenas y en las malas hay que dar la cara y trabajar juntos. Una propuesta joven que por tristeza en el pecado lleva la penitencia, pues la inmadurez política que está mostrando al exigir y demandar en ciertos temas, casualmente no lo ha mostrado cuando las cosas se ponen álgidas en el terruño salmantino. Reclama y patalea argumentando que a los regidores los excluyeron de ciertos temas, como la planeación de las Fiestas de la Primavera, que nadie les dijo nada y que los han dejado de lado. Lo que la regidora olvida, es que este evento es totalmente operativo y son las direcciones del Municipio las que lo están coordinando.

ATENCIÓN

Lo que llama la atención, es que ese interés y descontento de la joven regidora no se ha visto en temas muy delicados como la inseguridad, o en los recientes capítulos difíciles entre su municipio y Gobierno del Estado, por cierto, sus compañeros de partido, por el tema del Mando Único. Entonces. ¿Acaso alguien vio a Emilia sumándose públicamente a la solicitud de ayuda al Estado para mandar más elementos a Salamanca? .¿Acaso alguien la recuerda lamentando y reclamando por qué el gobierno anterior se quedó sin su propia policía? Los regidores son representantes de los ciudadanos y estamos seguros que a la ciudadanía le interesa mucho más un edil que levanta la voz por un tema como la inseguridad, que por un tema de unas Fiestas tradicionales.

FORTASEG

Limaron asperezas, el gobernador Diego Sinhué y la alcaldesa Beatriz Hernández firmaron el convenio de seguridad para continuar recibiendo los fondos de Fortaseg y por ende que ambos pueden perder ya que una de las exigencias del Fondo es precisamente que los municipios estén de acuerdo y en el caso de Salamanca mas que necesitarse de un convenio y los recursos es que se requieren la alcaldesa pretende su Academia y cuerpo de Policía que atienda a los salmantinos, sin embargo lo positivo es que ya hubo un acuerdo.

COMISIÓN TARIFARIA

Transportistas y autoridades saben que la Comisión Revisora que se acaba de firmar, no es más que entrar en un ruedo donde hay intereses muy fuertes de por medio, rencores y enconos porque la familia de la alcaldesa es parte de ese sector que tiene definidas sus estrategias y guías, sin embargo ahora como autoridad Beatriz está más que obligada a realizar los trabajos con la mayor transparencia y con terciopelos tratar los asuntos que los concesionarios defienden porque les representa interés económico, por eso la importancia que le han puesto quienes manejan las empresas del transporte urbano y sub urbano, nadie parece que habrá de ceder.

LLEGARON

Se integraron a la seguridad más gendarmes y marinos que llegaron a la ciudad para cumplir con la misión de vigilar las fiestas de primavera y a su vez que la ciudad goce dos semanas de descanso como se espera y que la delincuencia se reduzca. La guardia militar está presente, utilizan vehículos sin rótulo, unidades doble cabina y uniformes verde aceituna, la policía militar está vigilando Salamanca y aunque silenciosamente el viernes pasado ya se pudieron ver los comandos, la realidad es que hay la intención de llevarse la fiesta en paz.

INAUGURACIÓN

Al propósito del inicio de la feria y el problema vial en la zona centro, se dieron eventos como el de un exalcaldes Salmantino de la época de los 80 que se debió enfrentar a un agente vial y hasta el C-4 debieron llegar para atender el conflicto por el hecho de utilizar la calle Sánchez Torrado, aun así con esto Carlos Muñoz estuvo en el estrado con la alcaldesa al inaugurar las Fiestas de Primavera. FIN


Por Pepe Grillo


SE COMUNICA A NUESTROS LECTORES QUE NO HABRÁ COLUMNA ACONTECERES EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.


ENCRUCIJADA

Vaya que los guanajuatenses - en particular aquellos que forman parte de los sectores desvalidos- y las propias autoridades de salud de nuestro estado, están viviendo un auténtico viacrucis ante la incompetencia y las decisiones arbitrarias y unilaterales del gobierno federal, que ha suspendido los apoyos económicos para el programa “Prospera Salud” y para el abasto de medicamentos a quienes padecen el VHI/SIDA.

SIN ATENCIÓN

Miles de guanajuatenses están a punto de quedar sin atención. Son alrededor de 127 mil familias de Prospera y dos mil 200 de VHI/SIDA. No ha habido respuesta de la federación de los 180 millones de pesos que se requieren para pagar a más de 400 médicos y enfermeras, que también están en riesgo de quedar sin trabajo; el plazo se vence el lunes.

DRAMATISMO

Es dramática la situación. La Secretaría de Salud de Guanajuato tiene reservas de medicamentos para aguantar un mes y suministrar los fármacos a los pacientes seropositivos, que están en riesgo de que se deteriore su salud y por consecuencia puedan perder la vida. El régimen federal ha sido insensible, aunque hemos notado que los legisladores no han hecho la chamba para gestionar y presionar a las autoridades federales para la obtención de esos recursos.

HENCHIDO DE ORGULLO

En contra parte, el “superdelegado” Mauricio Hernández anda como guajolote en celo porque ya empezaron a repartir becas a estudiantes con fines eminentemente clientelares, mientras el sector salud enfrenta una grave crisis. Dice un comunicado que en “un breve pero emotivo evento”, es decir, casi al borde del llanto y del paroxismo, el “Mau” entregó mil 588 órdenes de pago “gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

NO ES SU DINERO

Habrá que aclarar, sin embargo, que ese dinero no sale de los bolsillos ni de las cuentas personales del inquilino de Palacio Nacional y por lo tanto no debe engañarse a los beneficiarios diciéndoles que es “gracias a AMLO”; esos recursos en realidad son los impuestos que pagamos los mexicanos. No es dinero de López Obrador. Por bueno, diría aquel.

AYUDA A SU RETOÑO

Ya hemos mencionado en este espacio que el diputado local del PRI José Huerta Aboytes mejor conocido como “El dictador” va para donde sopla el viento, por lo mismo podría haber incurrido en presunto tráfico de influencias que ameritaría hasta su desafuero. Resulta que el santacrucense consiguió que su vástago Josecillo Huerta Arredondo se fuera de delegado de PROFECO a Querétaro.

CASI “NINI”

“Huerta el malo” -también así le conocen- tuvo que rogarle al expanista y ahora morenista Ricardo Sheffield Padilla, titular de PROFECO, para que le hiciera el favor de que su chavo siguiera en la dependencia, pero ya no en León para que no fuera tan obvio. Y desde diciembre Josecillo despacha en el vecino estado Santiago de Querétaro. Menos mal que no le gestionó una beca como “nini”… pero como si lo fuera porque su paso por la delegación leonesa fue descolorida.

FALTA RESPONSABILIDAD

Lamentable el voto en contra de 8 ediles salmantinos para negar un presupuesto que tenía como fin la vigilancia en pozos y cárcamos a resguardo de CMAPAS, tal, parece que le echaron montón en la sesión de Ayuntamiento del pasado viernes y negaron la aprobación de un presupuesto para licitar un esquema de vigilancia en estos puntos. Cerraron filas contra la alcaldesa y la votación fue tutifruti... azul, roja, independiente y... hasta morena. Lamentable que mientras lo que nuestra ciudad busca es la llegada de más elementos para reforzar a vigilancia, en el Cabildo se rechaza un presupuesto argumentando diversidad de “pero es que”... Mayor sensibilidad no estaría de más; la seguridad lo vale todo.

RECORDARON

La votación contraria a la propuesta de implementar vigilancia permanente en instalaciones del CMAPAS pareció un acto de revanchismo que hubiese quedado después de la confrontación del 14 de Marzo pasado cuando debió integrarse el nuevo Consejo Directivo para el CMAPAS y el disgusto de los regidores que perdieron la partida la cobraron en esta ocasión sin considerar que el afectado será el propio organismo y el usuario al que le afectará el patrimonio mismo del ente que hace que los ciudadanos de Salamanca tengamos agua y drenaje.

NO SE ENTIENDE

Postura indefendible la de ocho ediles que no permitieron que se ampliara el presupuesto para seguridad diciendo que no sabían a qué empresa privada habrían de dar el contrato y quiénes serían los encargados de la vigilancia, si así fuese se habría dicho que se quedará a consulta e investigación de la empresa, lo mismo que con la cifra de recursos y por si fuera poco se puede moderar la cifra, al fin y al cabo son recursos del propio organismo los que se han de aplicar en beneficio o perjuicio de su propio patrimonio.

ERROR

Ahora bien si se tratara de formas, en realidad debió ser una falla de la misma Tesorera del organismo, María de Lourdes Martínez Carvajal quien debió tomar en cuenta que CMAPAS es un organismo para municipal que legalmente le permite gestionar y aplicar los recursos propios siempre y cuando el Consejo lo apruebe sin tener que poner a consideración al pleno del cabildo la aprobación, así fuese de transparencia de recursos, además de que el fin para el que se solicitó justifica los medios y punto.

FORCEJEARON

Un forcejo extra cabildo que no tenía necesidad de haberse hecho si no se hubiera metido en problemas la tesorera del organismo y atrás de eso debe estar la supervisión del Presidente del Consejo y del Secretario, aunque ninguno de los tres es abogado y pareciera que no cuenta con asesoría jurídica que les aconseje o revise los documentos y reglamento interno como para poder aplicar únicamente lo que tienen bajo su mando, que es la aplicación de recursos, así el Consejo solo se habría sujetado a cumplir con un informe que puede ser incluso hasta el siguiente mes, porque así lo tienen contempladas las para municipales.

A DISTANCIA

Sin embargo ahora la alcaldesa habrá de medir distancias y las mismas fracciones saben quiénes están operando anteponiendo beneficios personales a los del pueblo o en este caso del usuario, es decir que los 8 votos y sorprendente de algunos que se dijeron firmes morenistas están votando en contra de la razón misma como es la seguridad o bien del usuario, en tanto que la alcaldesa debe aceptar el error del consejo y tratar de corregir lo que se hizo mal para poder evitar que se repita.

LOS AUSENTES

Si bien los del cabildo restaron a dos que no asistieron Lolita, la síndico y Mabel la regidora panista, quedaron en el anonimato, en tanto que Alma coordinadora de morena y Armando Alonso están prácticamente declarados hacia dónde se dirigen y esta ocasión si no consideramos que tengan la razón, menos aun los que lo siguieron como Oscar, Laura y Gerardo, a quienes al igual que a los ocho seguramente responsabilizarán si es que se atenta contra las instalaciones del CMAPAS como ya se ha consignado en medios de comunicación de que el CMAPAS es blanco del robo hasta de las tapas de “bocas de tormenta”. entonces qué se puede esperar de los equipos como bombas o los cilindros de gas cloro que representan un peligro para todos y que se ha dado el caso de robos.

RUDEZA

Quizá haya sido una rudeza innecesaria de parte de los ediles que pronto se cobraron venganza del procedimiento de renovación del Consejo, sin embargo el resultado es que hay que trabajar con mayor técnica y que se conozcan realmente los alcaldesa y para qué se les dio el nombre de para municipales a las entes que se manejan de ésta manera si cuentan con facultades para eso y más, hay que aplicarse en temas como el que se trató en el cabildo sin necesidad.

MUERTOS

Van 14 homicidios dolosos en lo que va del presente mes un mes, diez de ellos se han dado por muerte con arma de fuego, lo que significa que la violencia está en quienes traen armas, por eso es que ahora ese delito será mayormente castigado penalmente ya que quien tiene un arma se le hace fácil robar, extorsionar y asesinar sin que haya castigo, por eso es que vemos una violencia imparable.

FIESTAS

Con mucho optimismo Salamanca vivió este fin de semana el inicio de las fiestas de la primavera, sin duda la expectativa y el ánimo de la ciudadanía pudo más que la tendenciosa campaña de psicosis y desaliento que muchos intentaron infundir en semanas recientes. Dentro de toda la expectativa la fiesta que durante los 10 días de la "Fiestas de la Primavera", a la que esperan asistencia del alrededor de 170 mil personas en apenas un kilómetro de superficie y 680 stands comerciales, artesanales, gastronómicos y degustar de una gran variedad de productos, se habilitará tres puntos de estacionamiento en la zona, adicionales a los establecidos.

LO FESTEJAN

Hay que decirlo, los salmantinos anhelan espacios accesibles de esparcimiento y diversión sana y en familia, no los sitios improvisados, lejanos, sucios e indignos que solían darnos como única opción otras administraciones, cuando lo tradicional de nuestra ciudad es su centro, su corazón. Ojalá que la apuesta del gobierno que preside la alcaldesa Beatriz Hernández alcance las metas que se estableció y que dio a conocer en estos días.

DESEOS

Que le vaya bien a la administración, de alguna manera reflejará una mejora en la vida diaria de Salamanca, donde hace falta hablar de lo positivo, el comercio, la economía, nuestras tradiciones y la oportunidad que nos estamos dando como sociedad de recuperar, asistir y disfrutar de un evento que solía identificarnos y que ahora, afortunadamente, tenemos de regreso.

REGIDORA

Emilia Verástegui es un rostro joven, pero inexperto, sería de gran ayuda que alguien le recuerde a la regidora azul que la chamba de regidora es como los matrimonios: en las buenas y en las malas hay que dar la cara y trabajar juntos. Una propuesta joven que por tristeza en el pecado lleva la penitencia, pues la inmadurez política que está mostrando al exigir y demandar en ciertos temas, casualmente no lo ha mostrado cuando las cosas se ponen álgidas en el terruño salmantino. Reclama y patalea argumentando que a los regidores los excluyeron de ciertos temas, como la planeación de las Fiestas de la Primavera, que nadie les dijo nada y que los han dejado de lado. Lo que la regidora olvida, es que este evento es totalmente operativo y son las direcciones del Municipio las que lo están coordinando.

ATENCIÓN

Lo que llama la atención, es que ese interés y descontento de la joven regidora no se ha visto en temas muy delicados como la inseguridad, o en los recientes capítulos difíciles entre su municipio y Gobierno del Estado, por cierto, sus compañeros de partido, por el tema del Mando Único. Entonces. ¿Acaso alguien vio a Emilia sumándose públicamente a la solicitud de ayuda al Estado para mandar más elementos a Salamanca? .¿Acaso alguien la recuerda lamentando y reclamando por qué el gobierno anterior se quedó sin su propia policía? Los regidores son representantes de los ciudadanos y estamos seguros que a la ciudadanía le interesa mucho más un edil que levanta la voz por un tema como la inseguridad, que por un tema de unas Fiestas tradicionales.

FORTASEG

Limaron asperezas, el gobernador Diego Sinhué y la alcaldesa Beatriz Hernández firmaron el convenio de seguridad para continuar recibiendo los fondos de Fortaseg y por ende que ambos pueden perder ya que una de las exigencias del Fondo es precisamente que los municipios estén de acuerdo y en el caso de Salamanca mas que necesitarse de un convenio y los recursos es que se requieren la alcaldesa pretende su Academia y cuerpo de Policía que atienda a los salmantinos, sin embargo lo positivo es que ya hubo un acuerdo.

COMISIÓN TARIFARIA

Transportistas y autoridades saben que la Comisión Revisora que se acaba de firmar, no es más que entrar en un ruedo donde hay intereses muy fuertes de por medio, rencores y enconos porque la familia de la alcaldesa es parte de ese sector que tiene definidas sus estrategias y guías, sin embargo ahora como autoridad Beatriz está más que obligada a realizar los trabajos con la mayor transparencia y con terciopelos tratar los asuntos que los concesionarios defienden porque les representa interés económico, por eso la importancia que le han puesto quienes manejan las empresas del transporte urbano y sub urbano, nadie parece que habrá de ceder.

LLEGARON

Se integraron a la seguridad más gendarmes y marinos que llegaron a la ciudad para cumplir con la misión de vigilar las fiestas de primavera y a su vez que la ciudad goce dos semanas de descanso como se espera y que la delincuencia se reduzca. La guardia militar está presente, utilizan vehículos sin rótulo, unidades doble cabina y uniformes verde aceituna, la policía militar está vigilando Salamanca y aunque silenciosamente el viernes pasado ya se pudieron ver los comandos, la realidad es que hay la intención de llevarse la fiesta en paz.

INAUGURACIÓN

Al propósito del inicio de la feria y el problema vial en la zona centro, se dieron eventos como el de un exalcaldes Salmantino de la época de los 80 que se debió enfrentar a un agente vial y hasta el C-4 debieron llegar para atender el conflicto por el hecho de utilizar la calle Sánchez Torrado, aun así con esto Carlos Muñoz estuvo en el estrado con la alcaldesa al inaugurar las Fiestas de Primavera. FIN


ÚLTIMASCOLUMNAS