/ domingo 2 de diciembre de 2018

ACONTECERES

Por Pepe Grillo


CUARTA “TRANSFORMACIÓN”

México ha entrado a otra etapa de su historia. Ahora tenemos en el Ejecutivo federal a un presidente emanado de la izquierda, del socialismo, debido al giro que una parte del pueblo de México ha decidido que así fuera. Ayer Andrés Manuel López Obrador ha recibido la banda presidencial. ¡Muerto el rey, viva el rey!, gritan eufóricos los morenistas y sus comparsas del Verde Ecologista, que montaron todo un “show”, no una ceremonia republicana como debió ser, para la toma de protesta.

INCIENSO EN SAN LÁZARO

En palacio legislativo de San Lázaro los “loas” para AMLO, la sumisión morenista, el sitio impregnado de incienso, y hay quienes dicen que ya se dio el cambio, aunque para muchos otros, hasta este momento es un cambio superficial, simple maquillaje para cubrir las imperfecciones; el cambio de fondo se sigue esperando, las grandes transformaciones, la baja en el precio de las gasolinas, el cumplimiento de las promesas de campaña. Eso es lo que realmente esperamos.

DISCURSO DE CAMPAÑA

Realmente el discurso de López Obrador no fue moderado ni institucional; fue más bien una repetición como si anduviera en campaña política, con embestidas “al régimen neoliberal”, a la reforma educativa, la reforma energética, y anuncia el relanzamiento de las políticas económicas pero aquellas emanadas de la Revolución Mexicana, es decir, del ideal que inspiró la creación del Partido Revolucionario Institucional que ahora él retoma.

AÚN HAY INCERTIDUMBRE

Seguimos en el periodo de incertidumbre porque desconocemos qué va a pasar desde esta fecha; los inversionistas están espantados; el lunes veremos cómo reaccionan los mercados bursátiles, puede haber sobresaltos por el discurso nada conciliador del nuevo presidente de México que ha dejado muy claro que con los neoliberales (PAN, PRI, PRD, clase empresarial, etc.) no quiere saber nada. Pero no hubo ningún anuncio espectacular; fue más de lo mismo: que la venta del avión presidencial, que el apoyo a los más pobres, que no vivirá en Los Pinos, que no pedirá al Ejército reprimir al pueblo, etc., etc.

MADURO SE RAJÓ

No creemos que ese discurso ponga nerviosos a los grandes capitales; estos ya lo están. Pudo haber dicho cosas peores, pero en realidad no hay nada rescatable. El miedo no anda en burro. El dictador de Venezuela Nicolás Maduro, no llegó a la ceremonia de toma de protesta en donde ya le esperaban con pancartas de rechazo. Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. “No tengo derecho a fallar”. Nada material me interesa ni me importa; siempre he pensado que el poder debe de ejercerse con sabiduría y humildad”, dijo AMLO.

EMPEÑA SU PALABRA

Hay muchas expectativas, altas expectativas por parte de quienes optaron por ese cambio; quienes no votaron por López Obrador dudan mucho que pueda resolver los problemas como lo prometió, de manera fácil y sencilla. El presidente dice que empeña su honor y su palabra. Así dijeron otros y hasta lo firmaron ante notario y no cumplieron. “Gobernaré con entrega total, dedicaré todo mi tiempo a cumplir con las demandas de la gente. No le haré mal a nadie. Respetaré las libertades, apostaré siempre a la reconciliación y por el camino de la concordia conseguiremos la cuarta transformación”.

CIVILIDAD EN LA SALA

En la ceremonia de cambio de estafetas, los diputados de partidos de oposición (PRI, PAN, PRD, MC) mantuvieron siempre la civilidad a pesar de sus protestas; si acaso algunos se acercaron a la tribuna con mantas de rechazo “al asesino Nicolás Maduro” quien no estuvo presente. En general fue un comportamiento ejemplar, una muestra de que en la diversidad se puede protestar sin caer en la estridencia ni en la violencia, como en su momento sí lo hicieron precisamente quienes hoy ostentan el poder.

CONSUMMATUM EST

López Obrador, finalmente, consiguió su propósito luego de décadas de lucha, de insistencia, de perseverancia: ser presidente constitucional de México. Tiene prácticamente todo el poder, las mayorías en la Cámara de Diputados y en el Senado, pero la oposición como son ahora Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, PRI, PRD anuncian que lucharán por ser un contrapeso del nuevo mandatario mexicano y es sano que exista, ante el amago de tener un régimen centralista, de concentración de poder y de partido dominante.

AMENAZAS AL PACTO FEDERAL

Las amenazas al Pacto Federal, a la soberanía de los estados, a la creación de los “superdelegados”, a las instituciones, son otros de los aspectos en los que los partidos minoritarios expresan preocupación, tan es así que Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, ha pedido desde la tribuna parlamentaria que AMLO convoque a los gobernadores de los estados, a los presidentes municipales, a un diálogo nacional para revisar, precisamente, el Pacto Federal.

¿Y LA SEGURIDAD?

Hay un aspecto importante que al parecer ha soslayado el nuevo presidente de México: la inseguridad y la violencia. Los mexicanos esperábamos un discurso más contundente, es uno de los lastres que hemos venido arrastrando desde el gobierno de Felipe Calderón, pero el discurso presidencial estuvo más centrado en la lucha contra la corrupción, en las críticas a la política neoliberal, a la confrontación contra “los corruptos y la minoría rapaz”, pero en materia de estrategias de seguridad no hay nada de fondo, excepto la creación de la denominada Guardia Nacional.

QUEDA A DEBER

La violencia es lo que más nos agobia. Es cierto que la corrupción debe ser extirpada para siempre. Todos estamos de acuerdo. Pero lo determinante es bajar los índices de intranquilidad, acabar con la guerra entre gánster de las diferentes mafias, acabar con el robo de combustibles, con la venta de estupefacientes, terminar de una vez por todas con el dolor que se causa a las familias de las víctimas. No hubo ningún pronunciamiento en ese sentido. No es con amnistías ni perdones como los mafiosos van a entregarse a la justicia. Es con mano dura y con la aplicación de la ley.

EJEMPLAR COMPORTAMIENTO

En esta transición, que se ha dado de manera pacífica y más allá de los partidos políticos, el pueblo de México mostró un comportamiento inédito. Fue este sábado un día de descanso obligatorio por ley; las familias aprovecharon para salir a pasear y convivir con sus seres queridos o simplemente para descansar; algunos siguieron la transmisión de la ceremonia en San Lázaro; a muchos otros simplemente no les interesó.

QUE SIRVA DE ALGO

En general hay en el ánimo de los ciudadanos el deseo de que este cambio sirva para que a México le vaya bien. A eso nadie nos oponemos. Todo por México. Al presidente López Obrador no se le ha dado un cheque en blanco. Tiene una enorme responsabilidad y, sí, no puede fallar, no tiene derecho a hacerlo. Ojalá lo entienda su partido y sus militantes.

SE BAJÓ EL SUELDO

Se bajó el salario, la alcaldesa se ajustó a las recomendaciones y se bajará la cifra que recibe mensualmente, así lo anunció en la sesión de cabildo, si bien ella ya puso el ejemplo, ahora falta saber si también los ediles del cabildo harán lo mismo, así como los funcionarios de primer nivel, además de las 72 cuentas de nómina que ya no habrán de cobrar, el municipio se habrá de ahorrar una buena lana que les permita al menos moverse este fin de año.

LOS DISPENDIOS

Tal y como se esperaba, la alcaldesa Beatriz Hernández salió a exponer temas relacionados a las primeras fiscalizaciones de lo que recibió de la pasada administración y las anomalías que se dicen están relacionadas a dos partes, las contralorías no están haciendo bien su trabajo al permitir excesos o bien que impera la ley del poder y se dejan de lado las formas. Hay un clima de tensión que seguramente habrán de suceder mas bajas en la plantilla laboral del municipio.

OBLIGADA

Políticamente la alcaldesa está obligada a dar cuenta del estado en que recibió la administración y por la otra hasta dónde ella se sacude los errores que se hayan cometido ya que es una administración distinta que como las anteriores estarán sujetas a la calificación de la población y la sociedad misma es la que cataloga y juzga a los gobernantes, Beatriz así salió a dejar en claro las condiciones en que recibe y cumplió y ahora le deja a la respuesta a la auditoría superior en el Estado proceder si habrá sanciones.

EL DESGASTE

Tampoco están los tiempos para desgastarse en problemas irremediables que ha dejado la corrupción o el dispendio, el objetivo es ver hacia delante y sentenciar lo que se hizo mal o lo que deba corregirse para continuar avanzando en muchos retos que se tienen y sobre todo en lo inmediato que parece tener más valor que los hechos que se dejan atrás y que el pueblo ya castigó al hacer a un lado lo que ya no ha querido.

LO MAS GRAVE

Enfrente sí hay temas graves, como el que el proveedor del equipo de software tenga secuestradas las contraseñas de los sistemas que hacen fluir el cobro del Impuesto Predial y las más de 75 mil cuentas de contribuyentes que en enero deberán estar operando para el cobro anual, esto sí que está de atenderse de inmediato, o de lo contrario el municipio tendrá problemas para la recuperación económica.

SEIS LOS LLAMADOS

El llamado de seis ex funcionarios municipales obedece en este momento al tema aclaraciones, después vendrán responsabilidades si es que las hay y los órganos de fiscalización del congreso lo consideran, si no quedarán disueltas las denuncias y quedarán en errores que se cometen al paso del manejo de los fondos públicos, sin embargo los ex funcionarios, Héctor Alfaro, Jesús Rangel, Guillermo Maldonado, Emmanuel Herrera, Rafael Ortega, y Noé López García, debieron aclarar las primeras cuentas con irregularidades desde el punto de vista de la actual administración municipal.

QUE NO HAY CRISIS

Mas de cien millones de pesos recibirá la administración según lo expuesto por el ex tesorero municipal Héctor Alfaro, sí pero por el proceso de aprendizaje quizá no sea tan rápido él poder aterrizar esos fondos que son del presupuesto fiscal actual y que en este momento le harán falta a la administración para cubrir pagos de nominas o aguinaldos, para el ex tesorero no hay crisis y cito que en vez de comprar lámparas el dinero se fue a liquidaciones de personal, claro ahora es fácil decirlo para él.

DIRECTA

En lo que se refiere a la Academia de Policía, ahí si que le fue directa la flecha hacia el actual regidor panista Víctor Hugo Rueda al hacer un balance de la dependencia que se gasto más de 2 millones de pesos y los resultados en materia de egresados es raquítico, lo que deja en clara muestra de oposición existente en el cabildo y que seguramente dará más de qué hablar en cuanto a los resultados que como funcionario deja Víctor Hugo.

DARÁ CONSEJOS

Carlos Muñoz, ex alcalde cetemista y tío del también ex alcalde Toño Arredondo, logró dialogar con la alcaldesa Beatriz Hernández para solicitar le aceptara sugerencias que señala desde el punto de vista sector obrero habrán de hacerle a la administradora del gobierno municipal, lo que significa que entonces con el parentesco del ex alcalde no lo dio a su sobrino, sin embargo los obreros serán escuchados por la alcaldesa en un encuentro que más de cortesía es entablar solo un acercamiento con debilitado sector obrero.

LES PONE LA MUESTRA

Ricardo Rivera, el líder de los comerciantes de la zona centro de la ciudad ha dado muestras de que solos han sabido combatir la oleada de robos y asaltos en el llamado primer cuadro de la ciudad, y ha logrado establecer comunicación con los mandos policíacos para defenderse del hampa, hecho que tal vez pudiera ser adoptado por otros grupos de colonos con valor ya que al menos les esta dando resultado en una franca línea que muestra a una sociedad que ha rebasado a sus autoridades.

VICIOS

Los grupos de empresarios habrán de expresar su voto este martes para renovar la presidencia de la cúpula empresarial denominada Consejo Coordinador Empresarial y del que la semana pasada dimos a conocer nombres, pues bien aparecen ambos, solo que hay detrás de todo lo que la AEES está armando, maniobras que quizá tengan el destino de continuar apoderándose del control y por ende que dejen pasar aspirantes que tal vez no cumplan con los requisitos paras ser electos en las posiciones.

NO CUMPLEN

Tal vez esta elección sea pospuesta o que se llegue a eliminar a quien no cumpla con los requisitos que marcan los estatutos, Frank y Ray tienen enfrente los problemas y la AEES no debe servir de tapadera para no se realice una elección limpia y abierta. Habrán de ir dos votos por organización y son nuevas la que están convocadas, es decir que habrá de 18 votos y uno de calidad que estará seguramente en alguno de los ex presidentes del CCE.











Por Pepe Grillo


CUARTA “TRANSFORMACIÓN”

México ha entrado a otra etapa de su historia. Ahora tenemos en el Ejecutivo federal a un presidente emanado de la izquierda, del socialismo, debido al giro que una parte del pueblo de México ha decidido que así fuera. Ayer Andrés Manuel López Obrador ha recibido la banda presidencial. ¡Muerto el rey, viva el rey!, gritan eufóricos los morenistas y sus comparsas del Verde Ecologista, que montaron todo un “show”, no una ceremonia republicana como debió ser, para la toma de protesta.

INCIENSO EN SAN LÁZARO

En palacio legislativo de San Lázaro los “loas” para AMLO, la sumisión morenista, el sitio impregnado de incienso, y hay quienes dicen que ya se dio el cambio, aunque para muchos otros, hasta este momento es un cambio superficial, simple maquillaje para cubrir las imperfecciones; el cambio de fondo se sigue esperando, las grandes transformaciones, la baja en el precio de las gasolinas, el cumplimiento de las promesas de campaña. Eso es lo que realmente esperamos.

DISCURSO DE CAMPAÑA

Realmente el discurso de López Obrador no fue moderado ni institucional; fue más bien una repetición como si anduviera en campaña política, con embestidas “al régimen neoliberal”, a la reforma educativa, la reforma energética, y anuncia el relanzamiento de las políticas económicas pero aquellas emanadas de la Revolución Mexicana, es decir, del ideal que inspiró la creación del Partido Revolucionario Institucional que ahora él retoma.

AÚN HAY INCERTIDUMBRE

Seguimos en el periodo de incertidumbre porque desconocemos qué va a pasar desde esta fecha; los inversionistas están espantados; el lunes veremos cómo reaccionan los mercados bursátiles, puede haber sobresaltos por el discurso nada conciliador del nuevo presidente de México que ha dejado muy claro que con los neoliberales (PAN, PRI, PRD, clase empresarial, etc.) no quiere saber nada. Pero no hubo ningún anuncio espectacular; fue más de lo mismo: que la venta del avión presidencial, que el apoyo a los más pobres, que no vivirá en Los Pinos, que no pedirá al Ejército reprimir al pueblo, etc., etc.

MADURO SE RAJÓ

No creemos que ese discurso ponga nerviosos a los grandes capitales; estos ya lo están. Pudo haber dicho cosas peores, pero en realidad no hay nada rescatable. El miedo no anda en burro. El dictador de Venezuela Nicolás Maduro, no llegó a la ceremonia de toma de protesta en donde ya le esperaban con pancartas de rechazo. Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. “No tengo derecho a fallar”. Nada material me interesa ni me importa; siempre he pensado que el poder debe de ejercerse con sabiduría y humildad”, dijo AMLO.

EMPEÑA SU PALABRA

Hay muchas expectativas, altas expectativas por parte de quienes optaron por ese cambio; quienes no votaron por López Obrador dudan mucho que pueda resolver los problemas como lo prometió, de manera fácil y sencilla. El presidente dice que empeña su honor y su palabra. Así dijeron otros y hasta lo firmaron ante notario y no cumplieron. “Gobernaré con entrega total, dedicaré todo mi tiempo a cumplir con las demandas de la gente. No le haré mal a nadie. Respetaré las libertades, apostaré siempre a la reconciliación y por el camino de la concordia conseguiremos la cuarta transformación”.

CIVILIDAD EN LA SALA

En la ceremonia de cambio de estafetas, los diputados de partidos de oposición (PRI, PAN, PRD, MC) mantuvieron siempre la civilidad a pesar de sus protestas; si acaso algunos se acercaron a la tribuna con mantas de rechazo “al asesino Nicolás Maduro” quien no estuvo presente. En general fue un comportamiento ejemplar, una muestra de que en la diversidad se puede protestar sin caer en la estridencia ni en la violencia, como en su momento sí lo hicieron precisamente quienes hoy ostentan el poder.

CONSUMMATUM EST

López Obrador, finalmente, consiguió su propósito luego de décadas de lucha, de insistencia, de perseverancia: ser presidente constitucional de México. Tiene prácticamente todo el poder, las mayorías en la Cámara de Diputados y en el Senado, pero la oposición como son ahora Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, PRI, PRD anuncian que lucharán por ser un contrapeso del nuevo mandatario mexicano y es sano que exista, ante el amago de tener un régimen centralista, de concentración de poder y de partido dominante.

AMENAZAS AL PACTO FEDERAL

Las amenazas al Pacto Federal, a la soberanía de los estados, a la creación de los “superdelegados”, a las instituciones, son otros de los aspectos en los que los partidos minoritarios expresan preocupación, tan es así que Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, ha pedido desde la tribuna parlamentaria que AMLO convoque a los gobernadores de los estados, a los presidentes municipales, a un diálogo nacional para revisar, precisamente, el Pacto Federal.

¿Y LA SEGURIDAD?

Hay un aspecto importante que al parecer ha soslayado el nuevo presidente de México: la inseguridad y la violencia. Los mexicanos esperábamos un discurso más contundente, es uno de los lastres que hemos venido arrastrando desde el gobierno de Felipe Calderón, pero el discurso presidencial estuvo más centrado en la lucha contra la corrupción, en las críticas a la política neoliberal, a la confrontación contra “los corruptos y la minoría rapaz”, pero en materia de estrategias de seguridad no hay nada de fondo, excepto la creación de la denominada Guardia Nacional.

QUEDA A DEBER

La violencia es lo que más nos agobia. Es cierto que la corrupción debe ser extirpada para siempre. Todos estamos de acuerdo. Pero lo determinante es bajar los índices de intranquilidad, acabar con la guerra entre gánster de las diferentes mafias, acabar con el robo de combustibles, con la venta de estupefacientes, terminar de una vez por todas con el dolor que se causa a las familias de las víctimas. No hubo ningún pronunciamiento en ese sentido. No es con amnistías ni perdones como los mafiosos van a entregarse a la justicia. Es con mano dura y con la aplicación de la ley.

EJEMPLAR COMPORTAMIENTO

En esta transición, que se ha dado de manera pacífica y más allá de los partidos políticos, el pueblo de México mostró un comportamiento inédito. Fue este sábado un día de descanso obligatorio por ley; las familias aprovecharon para salir a pasear y convivir con sus seres queridos o simplemente para descansar; algunos siguieron la transmisión de la ceremonia en San Lázaro; a muchos otros simplemente no les interesó.

QUE SIRVA DE ALGO

En general hay en el ánimo de los ciudadanos el deseo de que este cambio sirva para que a México le vaya bien. A eso nadie nos oponemos. Todo por México. Al presidente López Obrador no se le ha dado un cheque en blanco. Tiene una enorme responsabilidad y, sí, no puede fallar, no tiene derecho a hacerlo. Ojalá lo entienda su partido y sus militantes.

SE BAJÓ EL SUELDO

Se bajó el salario, la alcaldesa se ajustó a las recomendaciones y se bajará la cifra que recibe mensualmente, así lo anunció en la sesión de cabildo, si bien ella ya puso el ejemplo, ahora falta saber si también los ediles del cabildo harán lo mismo, así como los funcionarios de primer nivel, además de las 72 cuentas de nómina que ya no habrán de cobrar, el municipio se habrá de ahorrar una buena lana que les permita al menos moverse este fin de año.

LOS DISPENDIOS

Tal y como se esperaba, la alcaldesa Beatriz Hernández salió a exponer temas relacionados a las primeras fiscalizaciones de lo que recibió de la pasada administración y las anomalías que se dicen están relacionadas a dos partes, las contralorías no están haciendo bien su trabajo al permitir excesos o bien que impera la ley del poder y se dejan de lado las formas. Hay un clima de tensión que seguramente habrán de suceder mas bajas en la plantilla laboral del municipio.

OBLIGADA

Políticamente la alcaldesa está obligada a dar cuenta del estado en que recibió la administración y por la otra hasta dónde ella se sacude los errores que se hayan cometido ya que es una administración distinta que como las anteriores estarán sujetas a la calificación de la población y la sociedad misma es la que cataloga y juzga a los gobernantes, Beatriz así salió a dejar en claro las condiciones en que recibe y cumplió y ahora le deja a la respuesta a la auditoría superior en el Estado proceder si habrá sanciones.

EL DESGASTE

Tampoco están los tiempos para desgastarse en problemas irremediables que ha dejado la corrupción o el dispendio, el objetivo es ver hacia delante y sentenciar lo que se hizo mal o lo que deba corregirse para continuar avanzando en muchos retos que se tienen y sobre todo en lo inmediato que parece tener más valor que los hechos que se dejan atrás y que el pueblo ya castigó al hacer a un lado lo que ya no ha querido.

LO MAS GRAVE

Enfrente sí hay temas graves, como el que el proveedor del equipo de software tenga secuestradas las contraseñas de los sistemas que hacen fluir el cobro del Impuesto Predial y las más de 75 mil cuentas de contribuyentes que en enero deberán estar operando para el cobro anual, esto sí que está de atenderse de inmediato, o de lo contrario el municipio tendrá problemas para la recuperación económica.

SEIS LOS LLAMADOS

El llamado de seis ex funcionarios municipales obedece en este momento al tema aclaraciones, después vendrán responsabilidades si es que las hay y los órganos de fiscalización del congreso lo consideran, si no quedarán disueltas las denuncias y quedarán en errores que se cometen al paso del manejo de los fondos públicos, sin embargo los ex funcionarios, Héctor Alfaro, Jesús Rangel, Guillermo Maldonado, Emmanuel Herrera, Rafael Ortega, y Noé López García, debieron aclarar las primeras cuentas con irregularidades desde el punto de vista de la actual administración municipal.

QUE NO HAY CRISIS

Mas de cien millones de pesos recibirá la administración según lo expuesto por el ex tesorero municipal Héctor Alfaro, sí pero por el proceso de aprendizaje quizá no sea tan rápido él poder aterrizar esos fondos que son del presupuesto fiscal actual y que en este momento le harán falta a la administración para cubrir pagos de nominas o aguinaldos, para el ex tesorero no hay crisis y cito que en vez de comprar lámparas el dinero se fue a liquidaciones de personal, claro ahora es fácil decirlo para él.

DIRECTA

En lo que se refiere a la Academia de Policía, ahí si que le fue directa la flecha hacia el actual regidor panista Víctor Hugo Rueda al hacer un balance de la dependencia que se gasto más de 2 millones de pesos y los resultados en materia de egresados es raquítico, lo que deja en clara muestra de oposición existente en el cabildo y que seguramente dará más de qué hablar en cuanto a los resultados que como funcionario deja Víctor Hugo.

DARÁ CONSEJOS

Carlos Muñoz, ex alcalde cetemista y tío del también ex alcalde Toño Arredondo, logró dialogar con la alcaldesa Beatriz Hernández para solicitar le aceptara sugerencias que señala desde el punto de vista sector obrero habrán de hacerle a la administradora del gobierno municipal, lo que significa que entonces con el parentesco del ex alcalde no lo dio a su sobrino, sin embargo los obreros serán escuchados por la alcaldesa en un encuentro que más de cortesía es entablar solo un acercamiento con debilitado sector obrero.

LES PONE LA MUESTRA

Ricardo Rivera, el líder de los comerciantes de la zona centro de la ciudad ha dado muestras de que solos han sabido combatir la oleada de robos y asaltos en el llamado primer cuadro de la ciudad, y ha logrado establecer comunicación con los mandos policíacos para defenderse del hampa, hecho que tal vez pudiera ser adoptado por otros grupos de colonos con valor ya que al menos les esta dando resultado en una franca línea que muestra a una sociedad que ha rebasado a sus autoridades.

VICIOS

Los grupos de empresarios habrán de expresar su voto este martes para renovar la presidencia de la cúpula empresarial denominada Consejo Coordinador Empresarial y del que la semana pasada dimos a conocer nombres, pues bien aparecen ambos, solo que hay detrás de todo lo que la AEES está armando, maniobras que quizá tengan el destino de continuar apoderándose del control y por ende que dejen pasar aspirantes que tal vez no cumplan con los requisitos paras ser electos en las posiciones.

NO CUMPLEN

Tal vez esta elección sea pospuesta o que se llegue a eliminar a quien no cumpla con los requisitos que marcan los estatutos, Frank y Ray tienen enfrente los problemas y la AEES no debe servir de tapadera para no se realice una elección limpia y abierta. Habrán de ir dos votos por organización y son nuevas la que están convocadas, es decir que habrá de 18 votos y uno de calidad que estará seguramente en alguno de los ex presidentes del CCE.











ÚLTIMASCOLUMNAS