/ domingo 12 de agosto de 2018

Aconteceres

Por Pepe Grillo


LIBRE COMO EL VIENTO

La República amorosa de Andrés Manuel López Obrador empieza a rendir los primeros frutos; la frase de “perdón sí, olvido no”, comienza a hacer estragos… que diga, a hacer efecto. El también famoso “amor y paz” ya está aquí y personajes siniestros como la profesora Elba Esther Gordillo Morales están recibiendo los beneficios del indulto anticipado, de la amnistía, de la indulgencia y la misericordia infinita de “ya saben quién”.

LA JUANA DE ARCO

Mientras que algunos de los fieles de la lideresa espiritual del SNTE le exigen al gobierno federal que, además de la exoneración, le ofrezcan una disculpa pública, nada tonta ella pidió que descongelaran sus multimillonarias cuentas bancarias, lo que ya sucedió, para irse de “shopping” a manera de terapia. Desde lo más profundo de los drenajes de la izquierda, ya plantean que Elba Esther sea la Juana de Arco que liquide la reforma educativa.

PURA Y SANTA

Todavía no empieza el sexenio, pero ya se emplaza esta sórdida batalla por el control del sindicato magisterial que, con más de un millón 300 mil maestros y trabajadores de la educación, es efectivamente el más grande de la América de habla hispana, apenas abajo del poderoso gremio de los camioneros gringos. Por lo pronto la ahora purificada y casi santa Elba Esther -por obra y gracia del Peje electo- anuncia que el próximo lunes 20 de agosto dará una rueda de prensa.

AL PRD NI LO FUMAN

Para las elecciones del primero de julio, el PAN fue de socio con el PRD y con Movimiento Ciudadano y, salvo Guanajuato, les fue tan mal como al resto de los partidos. En la desgracia, ahora los perredistas le tunden al que fue su amado candidato presidencial: el “chico maravilla” Ricardo Anaya; apenas la semana pasada, la nomenclatura de la izquierda sentenció dialécticamente que la coalición con el PAN fue el peor error de su historia.

IZQUIERA, POR MIGAJAS

Pero en Guanajuato la fórmula si funcionó. Su candidato a la gubernatura Diego SinhuéRodríguez es gobernador electo y en el Congreso local el PAN se alza con 19 escaños, por tres del PRD con lo que se supone será una bancada de 22. El problema es que transcurren los días y no se ve que Diego, que se pasa de discreto, les eche algún lazo. Mientras se filtra que se reúne con empresarios, diputados y las fuerzas vivas, con sus “amigos” los perredistas no se ve nada claro. A estas alturas, los amarillos ya se conforman con que su cuate los reciba para que les diga qué les toca.

LA LIMPIA

En el Estado de México el PAN empezó la llamada limpia, es decir que antes de relanzar la operación cicatriz, emprendió el retiro de los llamados traidores, los del “chapulinazo”, lo mismo se tendrá que hacer en Guanajuato tarde o temprano, habrá chapulines que con gusto saldrán porque no han renunciado a éste partido, la limpia en las filas azules en un hecho porque para reagruparse tendrán que partir de saber con quienes cuentan, es el caso de Salamanca, donde muchos estarán huyendo del PAN.

DESDE LAS BASES

El PAN deberá iniciar su renovación desde los cimientos, es decir hacer un plan de trabajo que venga a triunfar a corto plazo porque ya no hay tiempos para tratar de enmendar el camino bajo la solvencia que venía presumiendo, al menos en Salamanca tendrá que re iniciar sus planes con tácticas de oposición y de cambio, porque si hay algo que no le gustó ya a la gente, es lo que deben ser valorado y empezar por eliminar lo que ya no funciona o no funcionó en la última elección y en ello hay militantes que desde hace tiempo debieron ser expulsados del partido.

UN MENSAJE MUY CLARO

La reflexión panista parte de que Salamanca ya no les votó a favor, nadie de los candidatos fue el idóneo porque al menos en lo local todos perdieron y eso es grave para la dirigencia local, debe existir un cambio obligado en planes, proyectos y estrategias desde ahora, el PAN debe entender que la sociedad demanda otras formas de hacer política y de entender que después de 21 años de gobierno se durmió en sus laureles y se olvidó que la sociedad contaba, creyeron que la marca PAN era la que vendía y ahora la sorpresa.

LIMPIAR LA CASA

Por principios deben hacerse una “limpia” de panistas chapulines, chambistas, de quienes solo mientras contaban con trabajo se decían panistas y que al perder de inmediato se refugian en quien tiene el poder, los hay como empleados que pronto seguramente serán expulsados del PAN por deslealtad y su forma camaleonesca de presentarse, el PAN pronto emprenderá el retorno al poder, pero tendrá que volver a ser voz del pueblo, de las necesidades y no de las arrogancias.

LA POSICIÓN

La posición de Salamanca con miras a la próxima administración municipal y su relación con el gobierno del estado suele ser un interesante paso e inmejorable perspectiva de futuro para este municipio, dado a que por una parte Beatriz Hernández estará punteando entre los alcaldes para el súper delegado por la militancia morenista y a su vez la alcaldesa salmantina tiene un claro acercamiento con Diego Sinhué por su procedencia panista, lo que indica que los salmantinos tendrán de frente una de las expectativas positivas más altas porque tanto la federación como Estado estarán al pendiente de lo que le suceda en los próximos tres años.

PRÓXIMO CABILDO

La conformación del próximo cabildo es tema que en estos momentos ya es interesante analizar, sobre todo porque las fuerzas están repartidas, 3 de Morena que en realidad sabemos que el coordinador será Juan Carlos González, hijo del ex alcalde y quien es consejero de Betty. 3 del PAN los cuales están la duda quien podría coordinar, ya que de la tres Mabel es la de mayor experiencia, enseguida los 3 ediles de Tomás Gutiérrez, por cierto de quien se dice habrá de ir a la Secretaría del Ayuntamiento, tal vez por acuerdo, y después vienen los dos del PRI, el primero de significado petrolero y la segunda hija del líder priísta Agustín Robles, sin mayores dudas que la mujer estará coordinando y finalmente la que seguramente se sumará a los panistas, la regidora que aporto el también independiente, César del Ángel.

DE DÓNDE

En cuanto a los que administrarán el municipio, Betty tendrá libertad de decisión, toda vez que dentro de Morena aun no se ven los que se perfilen, para y recomendaciones el liderazgo estatal de Ernesto Prieto Gallardo no es sólido, ya que las cuentas políticas estatales para Morena no fueron las mejores, Sheffield perdió y el liderazgo estatal no alcanza la calificación, solo Salamanca, donde el merito AMLO- Betty predomina, la lista de nombramientos tendrá que surgir de otras bases y éstas están en los consejeros que la alcaldesa tiene atrás.

TIERRA DE NADIE

La falta de seguridad pública, de vialidad ha dado extrema libertad a delincuentes como a los mismos ciudadanos que se han olvidado de portar el caso de los motociclistas o bien de portar licencia de conducir, de evitar la verificación vehicular y hasta de conducir en estado de ebriedad, todo esto pasa porque ya no hay supervisión vial como se hacía hasta el momento en que lamentablemente cayeron muertos los agentes viales víctimas de las balas de desalmados. El municipio o la zona urbana fue otro a partir de ese momento y es tiempo en que no se reponen ni la cifra de elementos ni la vigilancia.

SACUDIDOS

El terremoto político que sufrieron los partidos políticos perdieron la elección pasada deja visiones y reflexiones que paulatinamente se van exhibiendo como ramos de flores en el desierto en los que se han quedado solos sin protección alguna, es el caso del PRI y la pérdida de liderazgos que difícilmente habrá de dar cabida a los veteranos que aun creen que regresarán aquellos tiempos del corporativismo, del liderazgo que imponía el PRI de la disciplina, se acabó, los jóvenes tienen ahora la oportunidad que el camino libre les ha dejado, ya difícilmente regresarán aquellos que hasta la última elección se dijeron priístas identificados, solo quedarán los que verdaderamente sienten los colores y tienen aun aspiraciones de conservar lo que queda del revolucionario PRI.

CON BRIOS PARA LA SIGUIENTE

Los líderes tradicionales, los que durante las últimas tres elecciones se han resistido a los cambios, seguramente que en la siguiente ya no tendrán, ni las oportunidades, ni la energía, mucho menos el deseo de levantar lo que ellos mismos aniquilaron al anteponer sus intereses por encima de los del partido, ahora entrará un nuevo partido, con jóvenes experimentados y con deseos de lograr un cambio verdadero y hay varios que pueden con el peso el liderazgo que ya no tienen ni obreros, ni campesinos, mucho menos los populares, se trata de una estructura nueva y aliada a los ganadores, como silenciosamente lo han venido iniciando varios jóvenes del PRI que aun sienten cariño por el partido.

PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD

La cuesta arriba de los partidos tradicionales destaca en el hecho de remontar la pérdida de 16 mil votos de una elección a otra, caso del PRI, la pérdida de 45 mil votos del PAN que no ganó nada en el municipio de Salamanca. La pérdida de liderazgos y la creciente espontánea de independientes como Tomás ó Morena con Betty como oposición y la decadente credibilidad de los partidos, es un síntoma de que habrá ajustes políticos de trascendencia y cambios profundos en los partidos apenas empiece el 2019 o de lo contrario la modalidad política ofrecerá los cambios que habrán de eliminar los llamados Institutos Políticos.

EXPECTATIVAS

El relevo en el primer mando operativo de RIAMA es un buen síntoma para los mismos trabajadores petroleros, la llegada de Fidel Vizcaíno, ingeniero y doctor salmantino, su padre también fue empleado de la misma empresa y asume el reto ahora en que las expectativas son altas de que se emprenda la esperada rehabilitación de las plantas de refinación que se tienen un atraso superior a los dos años y que a decir de los mismos petroleros, hay adelantos y platicas de ejecutivos de PEMEX con miras a la rehabilitación.

LA ZONA SUR

El mensaje que Miguel Márquez deja como agradecimiento a Salamanca se puso de manifiesto en su discurso el pasado miércoles al inaugurar la tercera etapa de la Avenida Comunicación Norte, donde destacó las 47 calles, pavimentadas en las colonias de la zona sur. A nombre de él y de su esposa a los salmantinos, los calificó de gente buena noble, de trabajo, un municipio pujante siempre echado pa’ delante, así lo dijo. Pero con inspiración reconoció la labor de Toño Arredondo, Toñito antes, ahora ya creció Toño, de quien le aprobó su trabajo y esto con toda seguridad esto le abre las puertas a lo que está por venir en adelante y seguramente ya está colocado dentro del equipo de Diego para los próximos seis años.

OBRAS DE PESO

Miguel Márquez inauguró dos grandes obras, la primera de ellas la Comunicación norte, una obra donde estuvo desde la primer etapa en su arranque e inauguración, más de 40 millones por las tres etapas y que verdaderamente vino a darle un giro radical a la zona sur, más aún porque los habitantes de la zona, no daban cuenta del cambio que significó, una obra por la que esperaron cerca de 20 años y que era una de las vialidades principales, de las más transitadas.

PRIMERA VISITA

La segunda de las inauguraciones fue en Haciendita del Carmen, con el camino de acceso, pero según los habitantes no nada más eso fue histórico sino el hecho que por primera vez un gobernador visitara la comunidad y de paso aseguraron otra obra, el drenaje, la comunidad se sintió tomada en cuenta por fin. Este camino se viene a sumar al de San Manuel de Valderrama que sólo se hacían “parches”, pero nunca una rehabilitación total hasta ahora.

NUEVOS DIRECTORES

Como un viaje a través del tiempo, el gabinete de la próxima administración ya empieza a tener forma y saltan nombres, ninguno nuevo por cierto, será un gobierno retro, con funcionarios queda estuvieron en el 91, personajes como Frank Jiménez, Javier Romero, Rosa María Rojas entre otros más que empezarán a oficializarse dentro de poco.

SIN LIQUIDEZ

Ya lo decía Héctor Alfaro, por ley sólo se obliga a que con el cambio de administración, se vayan con el presidente municipal, el secretario de ayuntamiento y el tesorero, para el resto de funcionarios no se está obligado y tal vez el gabinete de nuevos funcionarios de Bety Hernández tendría que esperar, porque los finiquitos de decenas de servidores municipales no estaba contemplada y las arcas municipales tal vez no estén en su mejor momento para esos movimientos, algo que sin duda tendrán que platicar a fondo Toño y Bety.

EN EL OLVIDO

Es también tiempo de valorar y eso lo tendrá que hacer pronto Bety, porque tal vez el dinero que quiera usar para liquidar a los funcionarios de primer nivel, le impida concretar diversas obras y acciones que queden pendientes y qué tal vez la ciudadanía ya las está esperando, por eso se tiene que poner en la balanza, si pesa más el compromiso con la gente o el egocentrismo.



Por Pepe Grillo


LIBRE COMO EL VIENTO

La República amorosa de Andrés Manuel López Obrador empieza a rendir los primeros frutos; la frase de “perdón sí, olvido no”, comienza a hacer estragos… que diga, a hacer efecto. El también famoso “amor y paz” ya está aquí y personajes siniestros como la profesora Elba Esther Gordillo Morales están recibiendo los beneficios del indulto anticipado, de la amnistía, de la indulgencia y la misericordia infinita de “ya saben quién”.

LA JUANA DE ARCO

Mientras que algunos de los fieles de la lideresa espiritual del SNTE le exigen al gobierno federal que, además de la exoneración, le ofrezcan una disculpa pública, nada tonta ella pidió que descongelaran sus multimillonarias cuentas bancarias, lo que ya sucedió, para irse de “shopping” a manera de terapia. Desde lo más profundo de los drenajes de la izquierda, ya plantean que Elba Esther sea la Juana de Arco que liquide la reforma educativa.

PURA Y SANTA

Todavía no empieza el sexenio, pero ya se emplaza esta sórdida batalla por el control del sindicato magisterial que, con más de un millón 300 mil maestros y trabajadores de la educación, es efectivamente el más grande de la América de habla hispana, apenas abajo del poderoso gremio de los camioneros gringos. Por lo pronto la ahora purificada y casi santa Elba Esther -por obra y gracia del Peje electo- anuncia que el próximo lunes 20 de agosto dará una rueda de prensa.

AL PRD NI LO FUMAN

Para las elecciones del primero de julio, el PAN fue de socio con el PRD y con Movimiento Ciudadano y, salvo Guanajuato, les fue tan mal como al resto de los partidos. En la desgracia, ahora los perredistas le tunden al que fue su amado candidato presidencial: el “chico maravilla” Ricardo Anaya; apenas la semana pasada, la nomenclatura de la izquierda sentenció dialécticamente que la coalición con el PAN fue el peor error de su historia.

IZQUIERA, POR MIGAJAS

Pero en Guanajuato la fórmula si funcionó. Su candidato a la gubernatura Diego SinhuéRodríguez es gobernador electo y en el Congreso local el PAN se alza con 19 escaños, por tres del PRD con lo que se supone será una bancada de 22. El problema es que transcurren los días y no se ve que Diego, que se pasa de discreto, les eche algún lazo. Mientras se filtra que se reúne con empresarios, diputados y las fuerzas vivas, con sus “amigos” los perredistas no se ve nada claro. A estas alturas, los amarillos ya se conforman con que su cuate los reciba para que les diga qué les toca.

LA LIMPIA

En el Estado de México el PAN empezó la llamada limpia, es decir que antes de relanzar la operación cicatriz, emprendió el retiro de los llamados traidores, los del “chapulinazo”, lo mismo se tendrá que hacer en Guanajuato tarde o temprano, habrá chapulines que con gusto saldrán porque no han renunciado a éste partido, la limpia en las filas azules en un hecho porque para reagruparse tendrán que partir de saber con quienes cuentan, es el caso de Salamanca, donde muchos estarán huyendo del PAN.

DESDE LAS BASES

El PAN deberá iniciar su renovación desde los cimientos, es decir hacer un plan de trabajo que venga a triunfar a corto plazo porque ya no hay tiempos para tratar de enmendar el camino bajo la solvencia que venía presumiendo, al menos en Salamanca tendrá que re iniciar sus planes con tácticas de oposición y de cambio, porque si hay algo que no le gustó ya a la gente, es lo que deben ser valorado y empezar por eliminar lo que ya no funciona o no funcionó en la última elección y en ello hay militantes que desde hace tiempo debieron ser expulsados del partido.

UN MENSAJE MUY CLARO

La reflexión panista parte de que Salamanca ya no les votó a favor, nadie de los candidatos fue el idóneo porque al menos en lo local todos perdieron y eso es grave para la dirigencia local, debe existir un cambio obligado en planes, proyectos y estrategias desde ahora, el PAN debe entender que la sociedad demanda otras formas de hacer política y de entender que después de 21 años de gobierno se durmió en sus laureles y se olvidó que la sociedad contaba, creyeron que la marca PAN era la que vendía y ahora la sorpresa.

LIMPIAR LA CASA

Por principios deben hacerse una “limpia” de panistas chapulines, chambistas, de quienes solo mientras contaban con trabajo se decían panistas y que al perder de inmediato se refugian en quien tiene el poder, los hay como empleados que pronto seguramente serán expulsados del PAN por deslealtad y su forma camaleonesca de presentarse, el PAN pronto emprenderá el retorno al poder, pero tendrá que volver a ser voz del pueblo, de las necesidades y no de las arrogancias.

LA POSICIÓN

La posición de Salamanca con miras a la próxima administración municipal y su relación con el gobierno del estado suele ser un interesante paso e inmejorable perspectiva de futuro para este municipio, dado a que por una parte Beatriz Hernández estará punteando entre los alcaldes para el súper delegado por la militancia morenista y a su vez la alcaldesa salmantina tiene un claro acercamiento con Diego Sinhué por su procedencia panista, lo que indica que los salmantinos tendrán de frente una de las expectativas positivas más altas porque tanto la federación como Estado estarán al pendiente de lo que le suceda en los próximos tres años.

PRÓXIMO CABILDO

La conformación del próximo cabildo es tema que en estos momentos ya es interesante analizar, sobre todo porque las fuerzas están repartidas, 3 de Morena que en realidad sabemos que el coordinador será Juan Carlos González, hijo del ex alcalde y quien es consejero de Betty. 3 del PAN los cuales están la duda quien podría coordinar, ya que de la tres Mabel es la de mayor experiencia, enseguida los 3 ediles de Tomás Gutiérrez, por cierto de quien se dice habrá de ir a la Secretaría del Ayuntamiento, tal vez por acuerdo, y después vienen los dos del PRI, el primero de significado petrolero y la segunda hija del líder priísta Agustín Robles, sin mayores dudas que la mujer estará coordinando y finalmente la que seguramente se sumará a los panistas, la regidora que aporto el también independiente, César del Ángel.

DE DÓNDE

En cuanto a los que administrarán el municipio, Betty tendrá libertad de decisión, toda vez que dentro de Morena aun no se ven los que se perfilen, para y recomendaciones el liderazgo estatal de Ernesto Prieto Gallardo no es sólido, ya que las cuentas políticas estatales para Morena no fueron las mejores, Sheffield perdió y el liderazgo estatal no alcanza la calificación, solo Salamanca, donde el merito AMLO- Betty predomina, la lista de nombramientos tendrá que surgir de otras bases y éstas están en los consejeros que la alcaldesa tiene atrás.

TIERRA DE NADIE

La falta de seguridad pública, de vialidad ha dado extrema libertad a delincuentes como a los mismos ciudadanos que se han olvidado de portar el caso de los motociclistas o bien de portar licencia de conducir, de evitar la verificación vehicular y hasta de conducir en estado de ebriedad, todo esto pasa porque ya no hay supervisión vial como se hacía hasta el momento en que lamentablemente cayeron muertos los agentes viales víctimas de las balas de desalmados. El municipio o la zona urbana fue otro a partir de ese momento y es tiempo en que no se reponen ni la cifra de elementos ni la vigilancia.

SACUDIDOS

El terremoto político que sufrieron los partidos políticos perdieron la elección pasada deja visiones y reflexiones que paulatinamente se van exhibiendo como ramos de flores en el desierto en los que se han quedado solos sin protección alguna, es el caso del PRI y la pérdida de liderazgos que difícilmente habrá de dar cabida a los veteranos que aun creen que regresarán aquellos tiempos del corporativismo, del liderazgo que imponía el PRI de la disciplina, se acabó, los jóvenes tienen ahora la oportunidad que el camino libre les ha dejado, ya difícilmente regresarán aquellos que hasta la última elección se dijeron priístas identificados, solo quedarán los que verdaderamente sienten los colores y tienen aun aspiraciones de conservar lo que queda del revolucionario PRI.

CON BRIOS PARA LA SIGUIENTE

Los líderes tradicionales, los que durante las últimas tres elecciones se han resistido a los cambios, seguramente que en la siguiente ya no tendrán, ni las oportunidades, ni la energía, mucho menos el deseo de levantar lo que ellos mismos aniquilaron al anteponer sus intereses por encima de los del partido, ahora entrará un nuevo partido, con jóvenes experimentados y con deseos de lograr un cambio verdadero y hay varios que pueden con el peso el liderazgo que ya no tienen ni obreros, ni campesinos, mucho menos los populares, se trata de una estructura nueva y aliada a los ganadores, como silenciosamente lo han venido iniciando varios jóvenes del PRI que aun sienten cariño por el partido.

PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD

La cuesta arriba de los partidos tradicionales destaca en el hecho de remontar la pérdida de 16 mil votos de una elección a otra, caso del PRI, la pérdida de 45 mil votos del PAN que no ganó nada en el municipio de Salamanca. La pérdida de liderazgos y la creciente espontánea de independientes como Tomás ó Morena con Betty como oposición y la decadente credibilidad de los partidos, es un síntoma de que habrá ajustes políticos de trascendencia y cambios profundos en los partidos apenas empiece el 2019 o de lo contrario la modalidad política ofrecerá los cambios que habrán de eliminar los llamados Institutos Políticos.

EXPECTATIVAS

El relevo en el primer mando operativo de RIAMA es un buen síntoma para los mismos trabajadores petroleros, la llegada de Fidel Vizcaíno, ingeniero y doctor salmantino, su padre también fue empleado de la misma empresa y asume el reto ahora en que las expectativas son altas de que se emprenda la esperada rehabilitación de las plantas de refinación que se tienen un atraso superior a los dos años y que a decir de los mismos petroleros, hay adelantos y platicas de ejecutivos de PEMEX con miras a la rehabilitación.

LA ZONA SUR

El mensaje que Miguel Márquez deja como agradecimiento a Salamanca se puso de manifiesto en su discurso el pasado miércoles al inaugurar la tercera etapa de la Avenida Comunicación Norte, donde destacó las 47 calles, pavimentadas en las colonias de la zona sur. A nombre de él y de su esposa a los salmantinos, los calificó de gente buena noble, de trabajo, un municipio pujante siempre echado pa’ delante, así lo dijo. Pero con inspiración reconoció la labor de Toño Arredondo, Toñito antes, ahora ya creció Toño, de quien le aprobó su trabajo y esto con toda seguridad esto le abre las puertas a lo que está por venir en adelante y seguramente ya está colocado dentro del equipo de Diego para los próximos seis años.

OBRAS DE PESO

Miguel Márquez inauguró dos grandes obras, la primera de ellas la Comunicación norte, una obra donde estuvo desde la primer etapa en su arranque e inauguración, más de 40 millones por las tres etapas y que verdaderamente vino a darle un giro radical a la zona sur, más aún porque los habitantes de la zona, no daban cuenta del cambio que significó, una obra por la que esperaron cerca de 20 años y que era una de las vialidades principales, de las más transitadas.

PRIMERA VISITA

La segunda de las inauguraciones fue en Haciendita del Carmen, con el camino de acceso, pero según los habitantes no nada más eso fue histórico sino el hecho que por primera vez un gobernador visitara la comunidad y de paso aseguraron otra obra, el drenaje, la comunidad se sintió tomada en cuenta por fin. Este camino se viene a sumar al de San Manuel de Valderrama que sólo se hacían “parches”, pero nunca una rehabilitación total hasta ahora.

NUEVOS DIRECTORES

Como un viaje a través del tiempo, el gabinete de la próxima administración ya empieza a tener forma y saltan nombres, ninguno nuevo por cierto, será un gobierno retro, con funcionarios queda estuvieron en el 91, personajes como Frank Jiménez, Javier Romero, Rosa María Rojas entre otros más que empezarán a oficializarse dentro de poco.

SIN LIQUIDEZ

Ya lo decía Héctor Alfaro, por ley sólo se obliga a que con el cambio de administración, se vayan con el presidente municipal, el secretario de ayuntamiento y el tesorero, para el resto de funcionarios no se está obligado y tal vez el gabinete de nuevos funcionarios de Bety Hernández tendría que esperar, porque los finiquitos de decenas de servidores municipales no estaba contemplada y las arcas municipales tal vez no estén en su mejor momento para esos movimientos, algo que sin duda tendrán que platicar a fondo Toño y Bety.

EN EL OLVIDO

Es también tiempo de valorar y eso lo tendrá que hacer pronto Bety, porque tal vez el dinero que quiera usar para liquidar a los funcionarios de primer nivel, le impida concretar diversas obras y acciones que queden pendientes y qué tal vez la ciudadanía ya las está esperando, por eso se tiene que poner en la balanza, si pesa más el compromiso con la gente o el egocentrismo.



ÚLTIMASCOLUMNAS